Flavescens heces raras.

Cualquier tema de plagas y enfermedades del acuario.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

15 Ago 2014 21:38

Buenas compañeros.

Hoy he detectado que mi flavescens hace unas heces un poco raras, como hilillos muy largos y blanquecinos. En dulce podía Ser hexamita, pero he leído que en marino no existe. Como lo veis?
Podría ser algún parasito intestinal?

Tengo el ph en 8, el no3 a 10, los nitritos y los fosfatos a 0 - 0,03

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

17 Ago 2014 09:13

Nadie?? Me han dicho q pueden ser helmintos, como lo veis?


Saludos!

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

17 Ago 2014 10:26

Hola evi, es dificil, veras las helmintos, no es una clasificacion taxonomica, es generico.. Vamos que te han dicho que son gusanos o vermes, lo cual no es mucho, pero tambien es comprensible.
Primero hay que saber que es y despues, en caso necesario, tratar. Pueden ser parasitos, si, puede ser una comida rara, si.. Etc, de no analizarlo al microscopio no sabras que es exactamente y la mayoria de nosotros, a parte de no tener conocimientos veterinarios de ese nivel, no disponemos de los medios.

En este caso, yo procuraria darle una dieta variada, algas naturales, espirulina, algunas vitaminas y ver la evolucion, los peces son mas fuertes de lo que nos creemos.

Puede ser algo temporal o cronico, lo veras con el tiempo, pero decirte a ciencia cierta que puede pasar, no creo que ninguno tengamos la respuesta, sobre lo que puede ser si, sobre como evolucione no.

Que tengas suerte y se recupere..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

17 Ago 2014 10:53

Siento no poder ayudarte,Longi lo ha resumido perfectamente, hazle caso con lo de la alimentación y haber si tenemos suerte y es algo pasajero.
No dejes de contarnos como va evolucionando el animal ;)

Avatar de Usuario
orgullo
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 202
Registrado: 14 Feb 2014 16:30
MyReef: MyReef:
200 litros
País: España
Ubicación: MADRID

17 Ago 2014 11:34

Exacto, yo tampoco me atreví a decirte nada, ya que aunque en mis ciclidos a veces lo he observado y en los discos y se a quedado ahi sin más. En tu caso puede ser mas de parásitos, fortalece como dicen los compañeros al pez con aporte vegetal, y mantén nos informados.
Mucha suerte.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

17 Ago 2014 11:47

equal escribió:Hola evi, es dificil, veras las helmintos, no es una clasificacion taxonomica, es generico.. Vamos que te han dicho que son gusanos o vermes, lo cual no es mucho, pero tambien es comprensible.
Primero hay que saber que es y despues, en caso necesario, tratar. Pueden ser parasitos, si, puede ser una comida rara, si.. Etc, de no analizarlo al microscopio no sabras que es exactamente y la mayoria de nosotros, a parte de no tener conocimientos veterinarios de ese nivel, no disponemos de los medios.

En este caso, yo procuraria darle una dieta variada, algas naturales, espirulina, algunas vitaminas y ver la evolucion, los peces son mas fuertes de lo que nos creemos.

Puede ser algo temporal o cronico, lo veras con el tiempo, pero decirte a ciencia cierta que puede pasar, no creo que ninguno tengamos la respuesta, sobre lo que puede ser si, sobre como evolucione no.

Que tengas suerte y se recupere..
Gracias equal por tu respuestas, nunca me ha gustado medicar a los bichos y mas si saber lo que les pasa.

Haré lo que me dices y lo iré vigilando para ver como evoluciona.

También podría ser debido al estres? Porque últimamente la verdad es que han pasado de todo los pobres...

Jared escribió:Siento no poder ayudarte,Longi lo ha resumido perfectamente, hazle caso con lo de la alimentación y haber si tenemos suerte y es algo pasajero.
No dejes de contarnos como va evolucionando el animal ;)
Merci tio! No pasa nada, se que son temas difíciles.

Nos os preocupéis que ya seguiré dando la brasa jejeje
orgullo escribió:Exacto, yo tampoco me atreví a decirte nada, ya que aunque en mis ciclidos a veces lo he observado y en los discos y se a quedado ahi sin más. En tu caso puede ser mas de parásitos, fortalece como dicen los compañeros al pez con aporte vegetal, y mantén nos informados.
Mucha suerte.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Si, yo con los discos lo había visto alguna vez, pero en mi caso pasaron a mejor vida y no era exactamente igual. Merci!


Un saludo.

zebrasomaa
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 17 May 2014 14:57
MyReef: 350 litros
País: España

17 Ago 2014 23:05

Claro evieduke como te comente por el otro foro solo te dije lo que ami me paso y me dijeron jejej por eso te preguntaba si no engordaba y esas cosas.
Un saludo

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

17 Ago 2014 23:10

zebrasomaa escribió:Claro evieduke como te comente por el otro foro solo te dije lo que ami me paso y me dijeron jejej por eso te preguntaba si no engordaba y esas cosas.
Un saludo
Si si, lo se tranqui jejje de momento es lo que te dije, se pasa el día picoteando lo todo y ni ayer ni hoy se las he vuelto a ver...


Un saludo.

semi
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 77
Registrado: 15 Feb 2013 12:13

18 Ago 2014 11:34

hombre mas que ver como evoluciona lo suyo es coger una muestra de eso que echa y ver lo que es a simple vista y al micro
el problema de dejar que evolucionen las enfermedades en los peces es que si cuando aparecen los primeros sintmas ya vamos tarde para tratarlos silas dejamos evolucionar
cuando queramos tratarlas pocas posibilidades tendremos yo apostarias por gusanos intestinales y haria un tratamiento antihelmintico en la comida daño no le vas a hacer
pero si no se lo das y es una infectacion severa el ritmo al que perdera peso y fuerzas aunque comasera peligroso ya que cuando los gusanos asoman es basicamente porque ya no le caben mas
http://www.nuestroacuario.com

Avatar de Usuario
orgullo
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 202
Registrado: 14 Feb 2014 16:30
MyReef: MyReef:
200 litros
País: España
Ubicación: MADRID

18 Ago 2014 12:12

semi escribió:hombre mas que ver como evoluciona lo suyo es coger una muestra de eso que echa y ver lo que es a simple vista y al micro
el problema de dejar que evolucionen las enfermedades en los peces es que si cuando aparecen los primeros sintmas ya vamos tarde para tratarlos silas dejamos evolucionar
cuando queramos tratarlas pocas posibilidades tendremos yo apostarias por gusanos intestinales y haria un tratamiento antihelmintico en la comida daño no le vas a hacer
pero si no se lo das y es una infectacion severa el ritmo al que perdera peso y fuerzas aunque comasera peligroso ya que cuando los gusanos asoman es basicamente porque ya no le caben mas
Hombre, Semi tiene toda la razón, si tienes posibilidades, que mejor que analizarlo y poner medidas.

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

18 Ago 2014 13:29

semi escribió:hombre mas que ver como evoluciona lo suyo es coger una muestra de eso que echa y ver lo que es a simple vista y al micro
el problema de dejar que evolucionen las enfermedades en los peces es que si cuando aparecen los primeros sintmas ya vamos tarde para tratarlos silas dejamos evolucionar
cuando queramos tratarlas pocas posibilidades tendremos yo apostarias por gusanos intestinales y haria un tratamiento antihelmintico en la comida daño no le vas a hacer
pero si no se lo das y es una infectacion severa el ritmo al que perdera peso y fuerzas aunque comasera peligroso ya que cuando los gusanos asoman es basicamente porque ya no le caben mas
Merci Semi por tus comentarios aqui y alli. Sabes de algún antihelmintico y como conseguirlo? Si no les va ha hacer daño se lo daría. Con que comida iría mejor mezclarlo?

Gracias a todos por vuestra ayuda.


Un saludo.

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

18 Ago 2014 13:30

orgullo escribió:
semi escribió:hombre mas que ver como evoluciona lo suyo es coger una muestra de eso que echa y ver lo que es a simple vista y al micro
el problema de dejar que evolucionen las enfermedades en los peces es que si cuando aparecen los primeros sintmas ya vamos tarde para tratarlos silas dejamos evolucionar
cuando queramos tratarlas pocas posibilidades tendremos yo apostarias por gusanos intestinales y haria un tratamiento antihelmintico en la comida daño no le vas a hacer
pero si no se lo das y es una infectacion severa el ritmo al que perdera peso y fuerzas aunque comasera peligroso ya que cuando los gusanos asoman es basicamente porque ya no le caben mas
Hombre, Semi tiene toda la razón, si tienes posibilidades, que mejor que analizarlo y poner medidas.
No sabría como analizarlo jejeje


Un saludo.

semi
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 77
Registrado: 15 Feb 2013 12:13

18 Ago 2014 13:41

es facil si lo que recoges es un gusano de un palmo
o al mirarlo al micro ves gusanos......
http://www.nuestroacuario.com

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

18 Ago 2014 13:50

De micro no tengo ninguno y lo que expulso eran esos hilillos como transparentes con puntitos negros, gusanos como que no parecían pero yo que se...


Un saludo.

Avatar de Usuario
Hijodecain
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2014 20:51
MyReef: 300 litros. En proceso de ciclado.
País: España

18 Ago 2014 13:51

Incluso una buena cámara en modo macro / reflex con objetivo macro y mucha resolución creo que sería posible verlo. A mi lo mas complicado me parece conseguirlo. O una buena lupa, jejeje.
Aquarium Log book

http://www.aquaticlog.com/aquariums/hijodecain/1

Responder