Flavescens heces raras.

Cualquier tema de plagas y enfermedades del acuario.

Moderador: equal

Responder
semi
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 77
Registrado: 15 Feb 2013 12:13

18 Ago 2014 15:22

evieduke escribió:
semi escribió:hombre mas que ver como evoluciona lo suyo es coger una muestra de eso que echa y ver lo que es a simple vista y al micro
el problema de dejar que evolucionen las enfermedades en los peces es que si cuando aparecen los primeros sintmas ya vamos tarde para tratarlos silas dejamos evolucionar
cuando queramos tratarlas pocas posibilidades tendremos yo apostarias por gusanos intestinales y haria un tratamiento antihelmintico en la comida daño no le vas a hacer
pero si no se lo das y es una infectacion severa el ritmo al que perdera peso y fuerzas aunque comasera peligroso ya que cuando los gusanos asoman es basicamente porque ya no le caben mas
Merci Semi por tus comentarios aqui y alli. Sabes de algún antihelmintico y como conseguirlo? Si no les va ha hacer daño se lo daría. Con que comida iría mejor mezclarlo?

Gracias a todos por vuestra ayuda.


Un saludo.
se suele usar praziquantel si tienes confianza con el farmaceutico te lo conseguira sin problemas , o si no ve a un veterinario y que te lo recete (drontal creo que es el nombre comercial mas comun) en las tiendas de acuarios tambien puedes encontrarlo con diversos nombres ymarcas pero normalmente hay que encargarlo porque el tema de medicacion para los peces es el gran talon de aquiles de esta aficion, el ajo ha hecho mucho daño a nuestros peces XD
http://www.nuestroacuario.com

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

18 Ago 2014 15:36

Ok, ya miro a ver donde conseguirlo.

Otra duda que me surge, debería d seguir sacando esos hilos? Lo digo porque desde el viernes que no se los he vuelto a ver...


Un saludo.

MontiPhyton
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 91
Registrado: 21 Nov 2013 09:25
MyReef: Urna 225L 90x50x50
Sump 80x40x40
Pantalla led 180w
Skimmer BM Curve 7
2 tunze 6055+controlador 6092
Eheim +2000
2 Jaeger 150w
Aquamedic twin-controller
Vuelta a empezar..
País: España

21 Ago 2014 17:05

Te voy a dar otro punto de vista que nada tiene que ver con parásitos y basado en mi experiencia con mi flaves..
Eso si, sólo te vale lo que te digo si tienes macroalga en tu refugio, tipo chaeto y algún filamento se ha colado en la bomba y ha ido a parar al tanque principal..
Lo que a mi me pasó es que algunos pequeños filamentos pasaron a la urna, y el flaves de los fue comiendo delante mio. Luego sus heces a veces eran como los filamentos que nos muestras.. Dejaron de pasar filamentos de chaeto y ya no ha vuelto a suceder..

Lo dicho, otro punto de vista distinto de problema.. Claro que si no tienes chaeto, es como si no e hubiera dicho nada..

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

21 Ago 2014 17:14

MontiPhyton escribió:Te voy a dar otro punto de vista que nada tiene que ver con parásitos y basado en mi experiencia con mi flaves..
Eso si, sólo te vale lo que te digo si tienes macroalga en tu refugio, tipo chaeto y algún filamento se ha colado en la bomba y ha ido a parar al tanque principal..
Lo que a mi me pasó es que algunos pequeños filamentos pasaron a la urna, y el flaves de los fue comiendo delante mio. Luego sus heces a veces eran como los filamentos que nos muestras.. Dejaron de pasar filamentos de chaeto y ya no ha vuelto a suceder..

Lo dicho, otro punto de vista distinto de problema.. Claro que si no tienes chaeto, es como si no e hubiera dicho nada..
Muy interesante,aunque no fuera el caso,no esta de mas saberlo.
Anotado queda ;)
Thanks

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

21 Ago 2014 22:14

MontiPhyton escribió:Te voy a dar otro punto de vista que nada tiene que ver con parásitos y basado en mi experiencia con mi flaves..
Eso si, sólo te vale lo que te digo si tienes macroalga en tu refugio, tipo chaeto y algún filamento se ha colado en la bomba y ha ido a parar al tanque principal..
Lo que a mi me pasó es que algunos pequeños filamentos pasaron a la urna, y el flaves de los fue comiendo delante mio. Luego sus heces a veces eran como los filamentos que nos muestras.. Dejaron de pasar filamentos de chaeto y ya no ha vuelto a suceder..

Lo dicho, otro punto de vista distinto de problema.. Claro que si no tienes chaeto, es como si no e hubiera dicho nada..
Merci Monty! Tengo chaeto, pero muy poquita y esta en una cesta así q no creo que sea eso aunque ojalá lo fuera jejeje es bueno saberlo.

Al final mirando su evolución y viendo que iban a mas y que cada vez estaba mas delgado me decidí por apartalo y medicarlo.

No he logrado encontrar praziquantel, pero si mebendazol (lomper) que es otro antihelmintos y que se usa mucho para los discos y para matar planarias.

Ya os contare que tal va...


Un saludo.

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

12 Oct 2014 05:06

Buenas chicos.

Os cuento, al final lo medique con lomper, haciendo un baño de 3 dias en un acuario cuarentena que le prepare. Después de esto lo pase al refugio para poder tenerlo controlado durante unos días.
Parecía que le habían remitido, así que después de una semana lo pase al tanque principal.
A los pocos días volvía a estar igual, con los parasitos otra vez así que decidí viendo que comía bien, continuar con alimentación vegetal y esperar haber como evolucionaba. Ha día de hoy puedo decir que esta curado, o eso creo, debe de hacer dos o tres semanas que ya no se los veo y sigue comiendo como una lima.

Al final de todo lo que mejor funcionó es dejarlo tranquilo, creo que también a influido que nunca ha perdido del todo el apetito y siempre ha estado fuertote con lo que ha podido luchar contra ellos.




Un saludo.

MontiPhyton
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 91
Registrado: 21 Nov 2013 09:25
MyReef: Urna 225L 90x50x50
Sump 80x40x40
Pantalla led 180w
Skimmer BM Curve 7
2 tunze 6055+controlador 6092
Eheim +2000
2 Jaeger 150w
Aquamedic twin-controller
Vuelta a empezar..
País: España

12 Oct 2014 08:19

Me alegro mucho por tu flaves, compi..

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

12 Oct 2014 09:29

Enhorabuena evieduke, me alegro mucho ;)

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

12 Oct 2014 10:57

Me alegro por tu flaves compañero.

Pienso como tu, mientras el bicho coma bien y este tranquilo no hay que preocuparse en exceso.

Saludos

Responder