Gracias dinoxal

Cualquier tema de plagas y enfermedades del acuario.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
garoki
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2014 23:53
MyReef: 175x50x55, mas sump de 200l. Reef dedicado a sps, mayoria acroporas
País: España
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (Alava)

12 Abr 2014 15:29

Me he enamorado de este producto. Increíble lo bien que funciona. Tenía todo el sustrato marrón de diatomea y dinos y en cuestión de 48h casi los ha eliminado por completo. Tanto los corales, peces, como los invertebrados están bien. Lo que si he notado que los gusanos tubícuras que tenia en la arena y que dejaban todo con sus tubitos, también han menguado porque ya no se ven. A parte de esto, unos zoos que llevaban algún tiempo cerrados, se han vuelto a abrir y lucen esplendidos. Y encima el cristal frontal que prácticamente lo limpiaba cada dia, llevo 3 días sin tocarlo y está impoluto. Lo dicho, me he enamorado de este producto. Os pongo unas fotillos de la evolución del sustrato y de los zoos abiertos. Una cosilla ¿ es recomendable hacer cambios de agua mientras estoy con el tratamiento? Porque he leído de todo que si, que no, etc..el fabricante no dice nada al respecto. Y ¿aspirar la arena con algas, para ayudarle a ir más rápido o no?

http://i1308.photobucket.com/albums/s60 ... db928f.jpg
http://i1308.photobucket.com/albums/s60 ... cc5ae9.jpg
http://i1308.photobucket.com/albums/s60 ... 15c7a2.jpg
http://i1308.photobucket.com/albums/s60 ... 7420b7.jpg

Seguiré lo justo con el tratamiento, no quiero abusar de él. En cuanto desaparezca del todo os adjunto otras fotillos
Hoy es el mañana que nos preocupaba ayer

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

12 Abr 2014 15:52

Ya nos contaras que tal, ahora con el cambio de luz empieza con % bajos que esas pantallas engañan y tienen mucho par y vas subiendo los % cada 10 dias y observando que no se desmadre nada.

Enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
hidropanic
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 13
Registrado: 11 Abr 2013 16:00
MyReef: Urna principal panoramica de 210l + sump de 100. Propulsado por un skimmer deltec aph 525 y reactor de calcio tmc1000, con motores tunze, Jebao wp40, lecho de zeolitas y un sol Ati Sun Power
País: España

12 Abr 2014 16:34

Ese producto es un antibiótico?

VENUS
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 21
Registrado: 19 Nov 2013 15:59
MyReef: Creando un nuevo proyecto.
THE VENUS REEF.
País: España

12 Abr 2014 21:00

Yo tengo algas cyano creo que se llaman, que son moradas y se extienden como una fina capa por el substrato y roca y algo de diatomea crees que con ese producto se iran?

Avatar de Usuario
garoki
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2014 23:53
MyReef: 175x50x55, mas sump de 200l. Reef dedicado a sps, mayoria acroporas
País: España
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (Alava)

13 Abr 2014 18:47

En algún sitio pone que si funciona vs ciano también, pero creo que la gente no tiene muy claro si son ciano, diatomeas o dinoflagelados, ya que sin ayuda de un microscopio es bastante complicado asegurarse. Yo también pensaba que era ciano lo que tenia. En cuanto a si es un antibiótico o no...no se muy bien que es, porque en el bote no pone nada, pero lo que si te puedo asegurar que funciona. Tengo la arena blanca como el primer dia.
Hoy es el mañana que nos preocupaba ayer

Avatar de Usuario
hidropanic
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 13
Registrado: 11 Abr 2013 16:00
MyReef: Urna principal panoramica de 210l + sump de 100. Propulsado por un skimmer deltec aph 525 y reactor de calcio tmc1000, con motores tunze, Jebao wp40, lecho de zeolitas y un sol Ati Sun Power
País: España

15 Abr 2014 10:40

Pues tengo entendido que sí que es un antibiótico y la verdad que yo no se me ocurriria usarlo salvo en un estado de desesperación total, eso mata toda la vida interersante y no interesante de nuestro reef, además lo q no entiendo muy bien esq tengo efecto contra algas verdes. De todos modos si te ha funcionado bien, pues esta guay y cada uno en su sistema hace lo que quiere. Suerte¡¡¡

Responder