COMO DETENER CRECIMIENTO POLIPO ESTRELLA

Cualquier tema de plagas y enfermedades del acuario.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
HECTOR CASTILLO
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2013 06:13
MyReef: 120*60*55, 2 MH 250 2 T12 VHO, 400 LT
País: Costa Rica

06 Mar 2014 08:18

Pues resulta que pegue un pedacito de polipo estrella a una roca volada que tengo en el tanque

Imagen


Y estaba creciendo de manera lenta

Imagen


Me gustaba como iba cubriendo la roca

Imagen


Y pense, se va a quedar la roca cubierta... y se va a ver bonita, sobre todo por el tono de verde que tenia y el tamaño del polipo, que era muy pequeñito


Imagen


Pero de repente empezo a cubrir mas rapidamente la roca, al grado que "quemo" unas montiporas digitata que estaban en la roca.

Y sus polipos se volvieron grandes y el tejido se empezo a extender e incluso a levantarse y formar pequeñas protuberancias

Imagen

Total, que amenaza con llegar a una roca grande, que es la que sostiene todo el acomodo y donde estan las pocas acroporas que tengo :(

Amenazando con "quemar" todo a su paso...

Me gustaria me pudieran ayudar con algunas recomendaciones, sobre como detener el avance del Polipo estrella, obvio NO puedo quitar o sacar la piedra, sin destruir todo el acomodo pues la piedra que mantiene y sirve de soporte es una piedra grande, muy grande...

He tratado de parar el avance con unas Xenias, pero solo la rodearon y siguieron su avance.

No quiero poner unas anthelias azules, que seguramente si detendrian al Polipo estrella, pero despues tendria el mismo problema de querer eliminar o controlar la plaga.

No se si alguien ha tenido el mismo problema, de que el polipo estrella se volvio plaga y con que coral controlo su crecimiento desbordado.

No se si probar con Zoanthidos? O algun otro coral que pueda formar una barrera.


En espera de sus comentarios...




Saludso

Avatar de Usuario
adrian91
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 18 Feb 2013 21:59

06 Mar 2014 10:46

Eso te crecera hasta por zoos, tienes que intentar sacar esa roca como sea! Partela o si no intenta arrancar con paciencia toda la pachi que puedas!

Avatar de Usuario
oscareef
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ene 2014 12:20
MyReef: 750 en total, dividido en dos urnas mas sump, un Skimer, tres bombas de mov, dos de subida, reactor de calcio, pantallas de led Sunrise, etc.
País: España

06 Mar 2014 10:59

Complicado lo tienes compañero, no hay quien pare la pachi, los zoos los acorrala y los invade de manera espectacular y todo lo que pongas por medio, la única solución es arrancarlos e incluso armarte de paciencia y sacar la roca.

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

06 Mar 2014 11:31

Pues esta complicado compañero pues es un coral invasivo bastante agresivo. Como tu hay mucha gente que le ha ocurrido, siempre es recomendable tener este bonito animal controlado en una piedra a parte para que la colonice o en el sustrato directamente.
El tema es si quieres mantener el coral o lo quieres erradicar, si lo quieres mantener habria que quitarlo de esa roca y buscarle otro sitio en el acuario donde lo puedas tener controlado. Para quitarlo seria relativamente facil dependiendo del tipo de roca que sea pues con paciencia y una rasqueta puedes ir rascando la roca por debajo de su piel y salda con cierta facilidad la mayoria, el resto tendrias que eliminarlo.
Para matarla puede usar el producto joicejuice que usamos para las aiptasias, para las bombas lo cubres con este producto blanco que lo va quemar. Es posible que a la primera no y que tengas que hacerlo hasta tres veces.
Animales que puedan servirte para erradicar la plaga son iguales que ella, muy invasivos.

Mi consejo, quitala de la roca pues al final te la invadira y saltara a otra roca, saca todo lo que puedas del animal rascando la roca y lo que se quede lo matas con el joicejuice.
Es un animal duro y volvera a crecer bien, no te preocupes.

Ya nos cuentas que tas se ha dado

Avatar de Usuario
HECTOR CASTILLO
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2013 06:13
MyReef: 120*60*55, 2 MH 250 2 T12 VHO, 400 LT
País: Costa Rica

06 Mar 2014 16:49

Coral escribió:Pues esta complicado compañero pues es un coral invasivo bastante agresivo. Como tu hay mucha gente que le ha ocurrido, siempre es recomendable tener este bonito animal controlado en una piedra a parte para que la colonice o en el sustrato directamente.
El tema es si quieres mantener el coral o lo quieres erradicar, si lo quieres mantener habria que quitarlo de esa roca y buscarle otro sitio en el acuario donde lo puedas tener controlado. Para quitarlo seria relativamente facil dependiendo del tipo de roca que sea pues con paciencia y una rasqueta puedes ir rascando la roca por debajo de su piel y salda con cierta facilidad la mayoria, el resto tendrias que eliminarlo.
Para matarla puede usar el producto joicejuice que usamos para las aiptasias, para las bombas lo cubres con este producto blanco que lo va quemar. Es posible que a la primera no y que tengas que hacerlo hasta tres veces.
Animales que puedan servirte para erradicar la plaga son iguales que ella, muy invasivos.

Mi consejo, quitala de la roca pues al final te la invadira y saltara a otra roca, saca todo lo que puedas del animal rascando la roca y lo que se quede lo matas con el joicejuice.
Es un animal duro y volvera a crecer bien, no te preocupes.

Ya nos cuentas que tas se ha dado


Pues muchas gracias por tus consejos y los de los demas.

Como me resulta una gran tarea tratar de sacar la piedrota, tratare primero de rascar su piel y desprenderlo de la roca.

Y sino empleare el producto que me sugieres (joicejuice)

Podria usar estos otros?

Imagen
Imagen
Imagen


Son mas faciles de conseguir por mi Ciudad.


Espero tu respuesta y pondre en practica tus consejos



Gracias

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

06 Mar 2014 18:45

según el titulo del topic es muy fàcil su merced, hay varias opciones:

para detenerlo, corte y regaleme lo que no quiera :)

ahora en plan serio, en alguna ocasión quise erradicar unas aiptasias que se encontraban en un colonia del star, utilice el aiptasia-x y solo a la aiptasia como que la apendej........... pero parte del liquido también toco al star y no paso absolutamente nada.
Saludos

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

06 Mar 2014 19:38

Pues no se decirte si esos productos tienen el mismo efecto pues no los he probado.

Colt, tambien he probado este producto para elimar de la roca rodacthis feos, actinodiscos e incluso para controlar la expansion de algun SPS de crecimiento rapido con exito, es un produco que basicamente quema lo que que pilla. Eso si hay que tener cuidado cuando vuelven arrancar las bombas de recirculacion para que no se pose sobre otro coral y lo queme.

Avatar de Usuario
HECTOR CASTILLO
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2013 06:13
MyReef: 120*60*55, 2 MH 250 2 T12 VHO, 400 LT
País: Costa Rica

06 Mar 2014 20:37

colt escribió:según el titulo del topic es muy fàcil su merced, hay varias opciones:

para detenerlo, corte y regaleme lo que no quiera :)

ahora en plan serio, en alguna ocasión quise erradicar unas aiptasias que se encontraban en un colonia del star, utilice el aiptasia-x y solo a la aiptasia como que la apendej........... pero parte del liquido también toco al star y no paso absolutamente nada.
Pues primero lo primero, que gusto leerlo por aca, espero que se encuentre bien y lleno de salud.

Y despues lo que sigue, o sea que el Aptasia-X sirve para dos cosas y una de ellas NO es para acabar con el Polipo estrella....

Pues que cosas, probare con los otros producto similares a ver que tal me va, sino ya estare contandoles que paso con el susodicho.


Saludos mi buen Colt...

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

06 Mar 2014 20:46

HECTOR CASTILLO escribió:
colt escribió:según el titulo del topic es muy fàcil su merced, hay varias opciones:

para detenerlo, corte y regaleme lo que no quiera :)

ahora en plan serio, en alguna ocasión quise erradicar unas aiptasias que se encontraban en un colonia del star, utilice el aiptasia-x y solo a la aiptasia como que la apendej........... pero parte del liquido también toco al star y no paso absolutamente nada.
Pues primero lo primero, que gusto leerlo por aca, espero que se encuentre bien y lleno de salud.
gracias, todo por el momento bien y de lunes a viernes estamos por acà.
HECTOR CASTILLO escribió:Y despues lo que sigue, o sea que el Aptasia-X sirve para dos cosas y una de ellas NO es para acabar con el Polipo estrella....
al menos a mi no me sirvio, pero habrìa que experimentar e tu caso y a ver que tal te funciona.
HECTOR CASTILLO escribió:Pues que cosas, probare con los otros producto similares a ver que tal me va, sino ya estare contandoles que paso con el susodicho.
en espera de su experiencia............
HECTOR CASTILLO escribió:Saludos mi buen Colt...
Saludos!
Saludos

Responder