Ayudaa!!! No se que es, y se me mueren los corales !!!!

Cualquier tema de plagas y enfermedades del acuario.

Moderador: equal

Responder
manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

07 Mar 2014 14:28

yano escribió:
manpersan79 escribió:
Jared escribió:Totalmente de acuerdo con lo que te dicen,otra cosa que puedes hacer para evitar la subida de Kh cuando conectes el Co2 de nuevo es poner un poco de zeolita en una malla, te ayudará.

Enviado desde mi Galaxy Note II
Ya tengo reactor de zeolita desde el principio del montaje, esa por ahora no es la solucion a bajar el Kh, por ahora la unica que contemplo es el cambio de sal.
Ahora usa la red sea coral por salt y creo haber leido que tiene un kh alto, aunque hay gente que la usa y no tiene problemas de kh alto.
Saludos y gracias
Van saliendo mas "errores", y no te lo tomes a mal, se trata de aprender de ellos para que no vuelvan a suceder: si tenias zeolitas (que probablemente tu acuario no necesita si no tienes nutrientes que reducir) junto con resinas antifosfatos, esta es la causa de haber llevado tus nutrientes al limite y provocado la aparición de dinoflagelados oportunistas....los cambios en el kH y en la iluminación han sido la puntilla para tus corales, pero el origen de tus problemas es esto.
Hola. No me lo tomo a mal...Al contrario quiero saber que cosas he hecho mal, para no volver a hacerlas y aprender de los errores.
En la medida de cosas hechas para intentar quitar los dinoflagelados, una de las medidas fue quitar las resinas antifosfatos. Ahora solo tengo refugio con chaeto y el reactor de zeolitas. Tu crees que deberia quitar las zeolitas ?? Que me aconsejas ??
Saludos

Avatar de Usuario
Anahansis
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2014 07:46
MyReef: En pleno montaje
País: España
Ubicación: Zaragoza

07 Mar 2014 15:33

Este Yano es un hacha, yo también metí la pata poniendo de cero biopellet sin necesidad de tenerlos... Resultado dinos a lo loco... Le hice caso de quitarlos, dejar de aditar bacterias y mano de santo en 2 semanas no tenía ni rastro de ella :) (le di un montón la chapa y le sigo preguntando cosas jejeje ) ya nos contarás como te va la cosa y az caso a los maestrillos que seguro que te llevan por buen camino
Saludos


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
http://www.reinoacuatico.com

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

08 Mar 2014 00:23

manpersan79 escribió:Hola. No me lo tomo a mal...Al contrario quiero saber que cosas he hecho mal, para no volver a hacerlas y aprender de los errores.
En la medida de cosas hechas para intentar quitar los dinoflagelados, una de las medidas fue quitar las resinas antifosfatos. Ahora solo tengo refugio con chaeto y el reactor de zeolitas. Tu crees que deberia quitar las zeolitas ?? Que me aconsejas ??
Saludos
De golpe no, eso nunca, y quiza ahora no sea el mejor momento....por ahora yo le pondria un flujo bajito y desde luego no pondria zeolitas nuevas, apura las que tengas y observa como va el acuario ahora que has quitado las resinas, si no mejora entonces seguramente debas retirarlas pero muy poco a poco, incluso en ese caso puedes quitarlas del reactor primero, donde son mas efectivas, y ponerlas en el sump en una malla (las mismas, claro) para luego ir quitandolas poco a poco.

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

08 Mar 2014 00:27

Anahansis escribió:Este Yano es un hacha, yo también metí la pata poniendo de cero biopellet sin necesidad de tenerlos... Resultado dinos a lo loco... Le hice caso de quitarlos, dejar de aditar bacterias y mano de santo en 2 semanas no tenía ni rastro de ella :) (le di un montón la chapa y le sigo preguntando cosas jejeje )
Jaja, alguna vez tenia que acertar :D .....me alegra que te fuera util el consejo.

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

08 Mar 2014 02:14

Hola a todos. Hoy he destapado el acuario y parece que la sangre no ha llegado al rio del todo..
Parece que los dinoflagelados han desaparecido por completo y la necrosis de los corales no ha aumentado mas de lo que tenia. He saneado los corales lo mejor que he podido, y ya dejare el acuario tranquilo y ire poniendo la luz poco a poco. Os quiero dar las gracias a todos los que me habeis ayudado....
Hoy tenia estos valores en el acuario despues del destape:
Sal 1024 // Po4 0,07 // No3 5 // Kh 11,5 // Mg 1320 // Ca 400
Por ultimo os quiero preguntar una cosa. En su dia tome las siguientes medidas para combatir la plaga:
- Carbon activo nuevo.
- Lampara UV las 24 hrs
- Aumento de circulacion de las bombas
- Aumentar a 14 hrs la luz del refugio
- Retirada las resinas PO4x4 (por ahora no las volvere a poner.)
Me gustaria saber como tendria que actuar a partir de ahora y como normalizar todo lo que he modificado. Como lo tengo que hacer ??

Responder