Ayudaa!!! No se que es, y se me mueren los corales !!!!

Cualquier tema de plagas y enfermedades del acuario.

Moderador: equal

Responder
manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

02 Mar 2014 23:15

Hola, tengo el 80% de los corales como con unos hilos marrones pegados... Resulta que cada vez hay mas hilos de estos marrones, los corales que tienen estos hilos van perdiendo color y se van muriendo. Resulta que en los cristales parece ser que tambien hay.
Nunca antes me habia pasado, pero esta matando todos los corales y parece que tambien se extiende por la roca y la arena. Donde se pone los puñeteros hilos, adios coral...
Pongo unas fotos a ver si alguien sabe que es y porque me esta pasando. En un principio los valores del acuario son correctos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

carlosmos
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2013 12:10
MyReef: 300 litros reef.
País: España
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

03 Mar 2014 11:08

Joder que putada con lo chulo que lo tenias !!

Vamos a ver si alguien te puede ayudar...

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

03 Mar 2014 11:46

Pues tienes un brote de ciano o diatomeas. No es que donde se ponga esta se muera el coral, sino que esta se fija porque el coral ya esta muerto. Aparte de controlar el brote, lo mas urgente seria que controlaras parámetros, densidad y KH, así como si ha habido variación en ellos, que es lo mas probable, ya que lo tienes es un episodio de RTN que afecta a los SPS, parece que a los LPS no..

Así mismo comprueba que no hayas cambiado las rutinas de adición si las tenias. Sin mas datos, en tu caso, es difícil saber porque, pero no ha sido en un día..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

03 Mar 2014 13:48

Pues efectivamente es culpa mia, tuve un pequeño brote de STN o RTN en un coral y a partir de ese momento la cague bien cagada...
Os explico, al pasarme esto, hable con gente y me dijeron que si mi acuario era bajo de nutrientes y tenia un kh elevado era sintoma de RTN y STN y efectivamente yo tenia el KH a 13. Me informe y la manera de bajarlos era quitar el CO2 del reactor y esperar que bajara a valores correctos. Despues de 8 dias sin co2 el kh se coloco en 8. Despues de esto encendi el Co2 y a la semana me habia subido el kh a 10 otra vez. Entonces me comentaron que lo bajara mas para que cuando subiera no subiera tanto... volvi a parar el co2 y otra vez la misma historia, volvio a subir el kh a 10.
Por otro lado como no en mi obsesion por querer que todo este bien, pensando que igual la alimentacion que le daba a los corales pudiera ser que me los fastidiara, deje de alimentarlos de golpe una semana (otra cagada), le hechaba fitoplacton de easy reefs y Red sea energy A y B en dosis de 6 ml (deberia hechar 10 ml).
El acuario como no, cada vez a peor...
Enseñando fotos del acuario me dijeron que le faltaba chicha a los corales, entonces volvi a alimentar con lo que les daba... Pero no mejoraba, al contrario
En este tiempo poco a poco cada vez iban cayendo mas corales, tenian una especie de telaraña marron y otro como unos filamentos marrones... pero era leve...
Ayer de "regalo" (otra cagada) cambie mi pantalla ATI Powermodule 8x39 por la ATI Hybrid Led (que hacia un mes que estaba en casa, y no cambie pq estaba mal los corales, pero como no mejoraban de perdidos al rio y la cambie).
Osea que cagada tras cagada, creo que mi problema es que tengo un acuario muy muy bajo de nutrientes segun me dicen, y tengo STN y RTN. Y por otro lado tengo segun me comentan dinoflagelados.
Despues de estar ayer horas leyendo y releyendo, tome estas decisiones anoche para erradicar los dinos (espero no haberla cagado otra vez):
- Poner carbon activo nuevo
- Lampara UV 24 hrs
- Aumentar circulacion de las bombas
- Quitar resinas PO4x4
- Reducir la potencia de la iluminacion (creo que si hago apagon, mis corales ya no lo resistiran, estan muy tocados de mis anteriores cagadas)
Hoy cuando me he levantado, sigue el desastre, a todo lo que estaba mal, se le suma una pocillopora y 2 seriatoporas que tienes clapas blancas, luego cuando hay luz os pongo fotos.
Ya no se que hacer, si la cago no lo cago o que pasa... pero es desesperante y da mucha pena y rabia !!!!
A ver si alguien me puede ayudar....

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

03 Mar 2014 14:48

Hola compañero

un par de preguntas, haces cambios de agua? litros y periodos.
Usas agua de osmosis?

Tus ultimos cambios me parecen bien, la lampara UV a 24h es muy efectiva.

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

03 Mar 2014 14:50

Por lo que cuentas el problema ha estado en esas fluctuaciones de KH. Yo lo intentaria mantener estable, sea cual sea el valor 8, 10, pero dejarlo fijo, limpiar lo que se pueda el agua, con UV, con cambio incluido de agua y empezar alimentar a los corales, algunos por desgracia sera difícil que se recuperen y lo mas problable es que al estar tan tocados casquen..otros se los podia podar pero si estan debiles, como ves el riesgo es mucho y el beneficio escaso..

En cuanto a la luz, probablemente te de problemas, o los acentue ya que el especto diferira del T5 que tenias antes, pero una bajada de luz hara que los dinos remitan, no obstante el problema principal no son los dinos, su aparicion es consecuencia del desajuste, ya que son oportunistas, sino el intentar salvar los corales que puedas, en esto se me ocurre, que si tienes algun amigo cerca y corales limpios se los dejes y asi tienes mas margen de maniobra en tu tanque..

Tiene solución pero no es rapida y en el camino...
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

03 Mar 2014 15:58

Totalmente de acuerdo con lo que te dicen,otra cosa que puedes hacer para evitar la subida de Kh cuando conectes el Co2 de nuevo es poner un poco de zeolita en una malla, te ayudará.

Enviado desde mi Galaxy Note II

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

03 Mar 2014 16:49

Coral escribió:Hola compañero

un par de preguntas, haces cambios de agua? litros y periodos.
Usas agua de osmosis?

Tus ultimos cambios me parecen bien, la lampara UV a 24h es muy efectiva.
Hola, pues cambio unos 25 litros cada mes mas o menos.. Uso agua de osmosis, tengo un equipo de 5 etapas que uso para beber y para el acuario, antes de la 5º etapa tengo una "T" puesta, por un lado paso por las 5 etapas para el agua de beber y por el otro lado pasa por una 5º etapa especial con resina para el acuario. Como estuve analizando y me salian fosfatos de la osmosis (0,07 hanna fosforo) ahora he puesto una 6º etapa con resina solo antifosfatos ferrica. Esta tarde mirare con que valores saco el agua.
Saludos y gracias
Última edición por manpersan79 el 03 Mar 2014 16:57, editado 1 vez en total.

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

03 Mar 2014 16:56

equal escribió:Por lo que cuentas el problema ha estado en esas fluctuaciones de KH. Yo lo intentaria mantener estable, sea cual sea el valor 8, 10, pero dejarlo fijo, limpiar lo que se pueda el agua, con UV, con cambio incluido de agua y empezar alimentar a los corales, algunos por desgracia sera difícil que se recuperen y lo mas problable es que al estar tan tocados casquen..otros se los podia podar pero si estan debiles, como ves el riesgo es mucho y el beneficio escaso..

En cuanto a la luz, probablemente te de problemas, o los acentue ya que el especto diferira del T5 que tenias antes, pero una bajada de luz hara que los dinos remitan, no obstante el problema principal no son los dinos, su aparicion es consecuencia del desajuste, ya que son oportunistas, sino el intentar salvar los corales que puedas, en esto se me ocurre, que si tienes algun amigo cerca y corales limpios se los dejes y asi tienes mas margen de maniobra en tu tanque..

Tiene solución pero no es rapida y en el camino...
Pues como ultimo recurso he hablado con el responsable de una tienda de confianza. Me comenta que como ya se me muere todo de antemano, que pruebe a quitar luz 3 dias y me la juegue. Y voy a hacer los siguiente. De corales solo me queda una acropora sana y una medio sana... Lo demas esta todo tocado...Los LPS estan todos OK y las tridacnas tambien. Voy a tomar la decision de apagar luces y tapar acuario (por arriba no) por 3 dias, la persona en cuestion me comenta que los LPS aguantaran bien (trachifilia, acanthastrea, caulastrea y euphilias) y que con suerte la acropora buena igual tambien. Y lo demas es una loteria...
Como lo ves ??? Lo de sacar corales y darselos a un compañero, primero me da miedo si estan debiles y un viaje y cambios de agua sera bueno, y sobretodo me da miedo pasarle algo de lo que tengo a alguien y joder su acuario tambien (yo la acropora la veo bien, pero igual no es asi y lleva algo).
Saludos y gracias...

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

03 Mar 2014 16:59

Jared escribió:Totalmente de acuerdo con lo que te dicen,otra cosa que puedes hacer para evitar la subida de Kh cuando conectes el Co2 de nuevo es poner un poco de zeolita en una malla, te ayudará.

Enviado desde mi Galaxy Note II
Ya tengo reactor de zeolita desde el principio del montaje, esa por ahora no es la solucion a bajar el Kh, por ahora la unica que contemplo es el cambio de sal.
Ahora usa la red sea coral por salt y creo haber leido que tiene un kh alto, aunque hay gente que la usa y no tiene problemas de kh alto.
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Anahansis
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2014 07:46
MyReef: En pleno montaje
País: España
Ubicación: Zaragoza

03 Mar 2014 18:11

Así es, yo soy uno de esos jejej siempre uso coral pro pero recientemente compre la normal ya que se ajusta más a lo que voy buscando además la diferencia de kh entre una y otra es de 12 a 7.7... Por cierto yo hice dos apagones de 4 días para eliminar ciano y todo tapado al 100% sin alimentar no paso nada y tengo euphilias, caulastrea, trachyphyllia, acroporas... Eso si yo no los tenía tocados por lo que si los tienes débiles no se como irá aunque tal como estas yo lo aria, si tienes corales bastante tocados...



Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

lajilla
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 6
Registrado: 14 May 2013 14:35
MyReef: Miampliacion es de 122x82x61, aproximadamente de 600 litros, pantalla de 144 leds entre blancos de 20000ºk y 15000, azykes de 445nm, 455 y 465, violetas y cyan, skimmer C9,
País: España

04 Mar 2014 01:56

hola, una lastima toda la secuencia de tu problema!! yo creo como un compañero que dice por ahi arriba, lo mas importante es darle estabilidad, creo que a veces, nosotros nos obsesionamos demasiado en tener unos valores exactos, y nos aferramos solo a uno, por ejemplo, creo que hacemos mas daño al sistema bajando de 12 a 8 de golpe, que dejandolo en 12, ya se que no es lo mejor en ese nivel, pero por lo menos esta estable!!

Pues lo dicho, intenta mantener en unos margenes aceptables, pero sobre todo, no hagas mas cambios, solo mantenlos!! ahora, te lo digo por experiencia, recuperar esos corales lleva su tiempo, asi que no te agobies y no pretendas ver de un dia para otro que mejoran!!

Un saludo y a ver si tienes suerte tio.

Avatar de Usuario
Anahansis
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2014 07:46
MyReef: En pleno montaje
País: España
Ubicación: Zaragoza

07 Mar 2014 08:26

Alguna novedad? Como va el asunto? Saludos


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

07 Mar 2014 13:46

manpersan79 escribió:
Jared escribió:Totalmente de acuerdo con lo que te dicen,otra cosa que puedes hacer para evitar la subida de Kh cuando conectes el Co2 de nuevo es poner un poco de zeolita en una malla, te ayudará.

Enviado desde mi Galaxy Note II
Ya tengo reactor de zeolita desde el principio del montaje, esa por ahora no es la solucion a bajar el Kh, por ahora la unica que contemplo es el cambio de sal.
Ahora usa la red sea coral por salt y creo haber leido que tiene un kh alto, aunque hay gente que la usa y no tiene problemas de kh alto.
Saludos y gracias
Van saliendo mas "errores", y no te lo tomes a mal, se trata de aprender de ellos para que no vuelvan a suceder: si tenias zeolitas (que probablemente tu acuario no necesita si no tienes nutrientes que reducir) junto con resinas antifosfatos, esta es la causa de haber llevado tus nutrientes al limite y provocado la aparición de dinoflagelados oportunistas....los cambios en el kH y en la iluminación han sido la puntilla para tus corales, pero el origen de tus problemas es esto.

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

07 Mar 2014 14:24

Anahansis escribió:Alguna novedad? Como va el asunto? Saludos


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
http://www.reinoacuatico.com
Hola. Hoy destapo... A ver como esta la cosa ... ya os contare...
SAludos

Responder