ayuda algas

Cualquier tema de plagas y enfermedades del acuario.

Moderador: equal

Responder
varx
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jul 2013 00:48
MyReef: acuario 60l + sump 50l pantalla led 16x3w (48w) zooanthus, ricordea florida, euphilia, nassarius, lysmata ambunensis, paguristes, clibanarius, salellastarte
País: España

17 Jul 2013 01:09

hola buenas soy un recien iniciado en el foro pero tenia una duda acabo de montar el marino y despues de llevar 3 meses ciclando decidi meter unos corales blandos y unos invertebrados pero me comienzan a salir algas por todo el acuario
densidad 1025
ph 8
kh 10,5
ca 540
mg 1440
no2 0,2
no3 5
po4 0

estos son los ultimos valores hago cambios de agua directamente del mar cada 15 dias de un 20% con estos valores:
densidad 1026
ph 8
kh 7
ca 420
mg 1320
no2 0
no3 5
po4 0,03

y de repente de un dia a otro empezo a llenarse de algas he estado cepillando la roca para kitarla y he puesto carbon activo y el skimmer a tope pero sigue saliendo el fotoperiodo es de 9h antes lo tenia a 12h

Imagen

Imagen

Imagen


en fin si puedo hacer algo mas para solucionarlo seria de gran ayuda un saludo

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

17 Jul 2013 09:13

Seguir haciendo cambios de agua continuos para ir limpiando poco a poco. Lo que te ocurre es parte del ciclado, hasta que no has metido vida y ha empezado a generar guarreria no ha empezado el ciclado final. Ahora con tiempo y paciencia el acuario se ira estabilizando.
Con que test mides los fosfatos? Lo digo ppt el agua de mar que usas para reponer

Tapatalk HTC sesantion XE BeatsAudio

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

17 Jul 2013 09:15

También puedes ir metiendo equipo limpieza tipo trochus, nasarius ascharter, turnos etc, todos ayudan

Tapatalk HTC sesantion XE BeatsAudio

varx
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jul 2013 00:48
MyReef: acuario 60l + sump 50l pantalla led 16x3w (48w) zooanthus, ricordea florida, euphilia, nassarius, lysmata ambunensis, paguristes, clibanarius, salellastarte
País: España

17 Jul 2013 10:20

todos mis test son de marca salifert
y bueno seguire como hasta ahora entonces haber si consigo q desaparezcan de momento no metere mas corales ni ningun pez y si consigo algun invertebrado mas lo traere a limpiar aunke ahora siendo verano me esta costando mucho encontrar cosas en las tiendas

en fin un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

17 Jul 2013 18:16

El test de fosfatos de salifer es muy debil, vamos que no es fiable en cifras con milesimas. Intenta que el agua en el test te salga totalmente transparente, si te sale un poco amarillo cuenta que tengas el triple de lo tu puedas creer comparar con la tabla.
Ese tipo de algas es muy habitual cuando tienes fosfatos alto y en un acuario recien ciclado.
Ademas de cambio de agua puedes usar de forma puntual resinas antifosfatos, si la usas la de base aluminica, osea las bolitas blancas, el fosfato te bajara rapido pero las resinas se saturaran rapido teniendo cuidado para que no te suelten mas fosfatos de los que te quitan. En tu caso ahora las usaria aluminicas y cambiaria la carga cada 5 dias. Si usas las de base ferrica son para dejarlas en el sistema mas o menos tres meses, peso su uso es mas bien en acuarios ya establecidos como mantenimiento para fosfatos bajos.

Avatar de Usuario
maxilis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 14 Ene 2013 14:52

18 Jul 2013 21:42

Eso tiene pinta de dinoflagelados

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

varx
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jul 2013 00:48
MyReef: acuario 60l + sump 50l pantalla led 16x3w (48w) zooanthus, ricordea florida, euphilia, nassarius, lysmata ambunensis, paguristes, clibanarius, salellastarte
País: España

27 Jul 2013 13:43

estoy probando un producto de red sea llamado no3 po4 - x se supone es para reducir y controlar los nitratos fosfatos llevo unandolos unos dias y como poco estoy viendo q no se reproducen mas asi q veremos si con el tiempo termina de eliminar la plaga por completo
si alguien ha usado este producto puede decirme si tengo q tener alguna precaucion o algo ??? gracias a todos

Responder