eres de los que mantienen macros en el refugio/sum?

Cualquier tema relacionado con las algas de nuestro acuario.

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

25 Abr 2013 20:00

partiendo de la base,de que nunca he tenido,ni sum ,ni refujios...pero si,he mentenidos macros en mis acuarios....no hace mucho, el podium de la macros a mantener en nuestros sum o refujios,era la Chaetomorpha Linum,por su poder expaortador de atos..y me gustaria saber,si aun sigue en auge, el mantenimiento de esta macro,o por contar al disponer de tantas rexinas exportadoras de nutrientes+skimmer,a nuestro alacance,las macros van siendo cada vez menos utilizdas.
venga,cuentanos,que tipos de macros,mantienes y si las cumple su fincion.
saludos :mf_bookread:
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
maxilis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 14 Ene 2013 14:52

25 Abr 2013 20:18

Yo la tengo en el sump, pero realmente no sé si reducirá NO3,(en mi caso no) creo que la cantidad que podamos tener es insuficiente , pero tal vez alguien le habrá sacado provecho, a ver que cuentan.
saludos

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

25 Abr 2013 20:46

Yo nunca he tenido sitio:oops:

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

25 Abr 2013 20:50

en mi ultimo proyecto intente,tener cercada,con roca viva,en una islleta,en todo el centro del acuario,prolifera...error,se me iba de mano cada dos por tres,quizas una de crecimiento mas lento,hubiese sido un acierto.
Imagen

Imagen
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

angel
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 98
Registrado: 26 Mar 2013 12:25

25 Abr 2013 21:12

Pues yo tengo esta en el tanke principal.....y la verdad, los valores de nitrato son 10 y fosfatos al minimo......y todo esta de lujo.....
Imagen
Gracilaria curtissae

y esta otra....
Imagen
Halimeda opuntia y estas dos la verdad que crecen bastante bien, y esta ultima segun tengo entendido, tiene que tener muy buenos valores sino no tiran, y lo bueno que tienen, es que cuando mueren se vuelven como arena...y la gracilaria curtissae se la papean los cirujanos y salarias....

Avatar de Usuario
maxilis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 14 Ene 2013 14:52

25 Abr 2013 22:05

Lo dicho , mi gracilaria duro una semana, el flavences se la zampö

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Runik
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 105
Registrado: 14 Ene 2013 20:22
MyReef: 200x60x60cm
Arrecife sps fundamentalmente
Skimmer mini BK 200
Conch
País: España
Ubicación: El Palmar (MURCIA)

25 Abr 2013 22:11

Hola Ángel, si no me equivoco la Halimeda consume KH que da gusto. Creo que Marcos80 tuvo un problema con ella, pregúntale a ver que te comenta.

Yo he tenido chaetomorpha en mi antiguo acuario en un pequeño refugio que le hice en el rebosadero y la verdad es que se mantenía muy bien con sus respectivas podas.

Un saludo

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

26 Abr 2013 16:58

mi refugio se encuentra entre el principal y el sump, la poda es medio constante pero en la experiencia con los azoox se volvió insuficiente.
hoy en día con la iluminación con leds de color rojo va tirando bien en el tema de los atos y NO3, pero también confieso que los biopellets han aportado.

un vídeo:

Imagen

una foto:

Imagen
Saludos

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

26 Abr 2013 22:52

Toda la iluminación en rojo , si señor , es conocido que es la mejor iluminación para el crecimiento de las plantas, pero no te parece bueno ina combinación de varios espectros , como blancos de 6500 k e incluso algún azul de 15000 k.
Que tipo de algas tienes en el refugio. ?

Unas fotos del mío. ImagenImagen
ImagenImagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

26 Abr 2013 23:16

neodak escribió:Toda la iluminación en rojo , si señor , es conocido que es la mejor iluminación para el crecimiento de las plantas, pero no te parece bueno ina combinación de varios espectros , como blancos de 6500 k e incluso algún azul de 15000 k.
Que tipo de algas tienes en el refugio. ?
estoy de acuerdo con blancos e incluso para poder observar lo nuevo que se puede dar en el mismo refugio, sin embargo un espectro en azul en nada aporta al crecimiento.

por un error de planeación no deje un blanco, pero ya habrá oportunidad de modificar esa lamparita.

todo el refugio consta de chaeto

Imagen

el tuyo tiene caulerpa??
Saludos

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

26 Abr 2013 23:34

Hola colt, el mio estaba asi hace un mes. con 12 x3w de luz blanca entre 6500 y 10000ºk

Imagen

despues de sucesivas podas para exportar y regalar a algun compañero la chaeto se ha reducido a la cuarta parta. Y la que ha crecido con ganas es la caulerpa serrulata, ahora esta ocupa 3/4 de la masa que ves y la chaeto 1/4. Crece mas despacio por la competencia y porque la pantalla la he reducido a 8x3w..

La halimeda no me gusta porque consume mucho calcio y la caulerpa normal tiende a blanquear con el tiempo, la racemosa y la taxofila las han prohibido por ser especies invasoras...
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

26 Abr 2013 23:42

el tuyo tiene caulerpa??[/quote]

Si es caulerpa taxifolia ( pluma de indio ) . Antes tenía varias especies pero esta es la que se hizo fuerte, y la verdad que estoy muy contento .
Ahora no se vende porque se considera especie invasora como dice Longi pero la verdad que estoy contento con sus resultados.
Que opináis de esta macro ?
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

26 Abr 2013 23:47

equal escribió:Hola colt, el mio estaba asi hace un mes. con 12 x3w de luz blanca entre 6500 y 10000ºk

Imagen

despues de sucesivas podas para exportar y regalar a algun compañero la chaeto se ha reducido a la cuarta parta. Y la que ha crecido con ganas es la caulerpa serrulata, ahora esta ocupa 3/4 de la masa que ves y la chaeto 1/4. Crece mas despacio por la competencia y porque la pantalla la he reducido a 8x3w..

La halimeda no me gusta porque consume mucho calcio y la caulerpa normal tiende a blanquear con el tiempo, la racemosa y la taxofila las han prohibido por ser especies invasoras...
un proyecto que tengo en mente tras el error es poner un led de 3W en la parte central lo mas cálido que encuentre y si se pude de 5,000K.

en alguna ocasión tras bajar súbitamente los nutrientes y podar la chaeto, pude darme cuenta que su crecimiento era muy lento, entonces la poda era mínima cuando tenía dos lámparas, ambas con dos T5 de 10,000K.

hoy puedo podar un poco mas y el crecimiento con los de color rojo hacen crecer nuevamente la chaeto.

en dos ocasiones he incorporado al refugio dos clases de caulerpas: serrulata y halimeda y sencillamente desaparecen :(

por lo que respecta a la Caulerpa taxifolia tengo proyectado en un futuro no muy lejano realizar un nano-azoox y pretendo utilizar esa caulerpa e intentaré con un scrubber al mismo tiempo para los atos.
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

26 Abr 2013 23:50

neodak escribió:el tuyo tiene caulerpa??
Si es caulerpa taxifolia ( pluma de indio ) . Antes tenía varias especies pero esta es la que se hizo fuerte, y la verdad que estoy muy contento .
Ahora no se vende porque se considera especie invasora como dice Longi pero la verdad que estoy contento con sus resultados.
Que opináis de esta macro ?
Saludos[/quote]


me encanta su funcionalidad, años atrás recordaran fue muy utilizada e incluso con el mud hicieron un boom en la acuariofilia en un método.
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

26 Abr 2013 23:56

se me pasa nombrar que se llamaba ecosystem

y mi lamparita consta de 5 x 3W
Saludos

Responder