alga no deseable...y no comestible...tipo derbesia

Cualquier tema relacionado con las algas de nuestro acuario.

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

02 Mar 2013 17:52

quiero dejar contancia de l aproliferecion de este alga no deseable...yo pense que era de los aliadas...pero no...es mas bien lo opuesto...eso si es facil de quitar con los dedos...
segun me comentaro, parece algún tipo de derbesia.

Junto a la briopsis y la falkenbergia deben de ser las algas más asquerosas porque no se las come ni el más hambriento de los ciruanos. Tampoco les gusta a las dolabellas, cangrejos o caracoles. Tal vez con algún erizo hambriento . la eliminé de forma manual y con mucha paciencia (por suerte se despega bastante bien con los dedos o una pinza).





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

02 Mar 2013 20:18

Hay un caracol que si se la come,se trata del Turbo fluctuosus "México",os dejo la info que he encontrado,esta sacada de Coral Reef....

Se trata, sin duda, de uno de los caracoles más buscados del acuario de arrecife. Una regla que puede servir es la de tener 1 Turbo por cada 50-100 litros de agua.

Es un caracol pacífico que no será presa fácil de cangrejos y otros habitantes del acuario.

Ideales para acuarios ya establecidos. Se alimentan de algas, Falkenvergia (pelo de mono), Briopsis y diatomeas que aparecen en las rocas, cristales y sustrato. Es un comedor de algas total!

Como todos los invertebrados, son MUY sensibles a los niveles altos de nitratos y no toleran la medicación a base de cobre.

Muy importante: el proceso de aclimatación debe ser lento y gradual por goteo.

Si no tuvieran suficientes algas en el acuario, hay que suministrales algún tipo de alga.


Saludos

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

03 Mar 2013 10:57

Por otro lado yo he leido que el Tectus le mete mano a la Bryopsis, saludos!!!

Responder