me pillas muy lejos amigo, sino de te enviaba de la serrulata, para mi es de las mas seguras, muy rara vez sufre muerte asexual y suelta caulerpina. Eso si como dice Neo, la mas bonita es la taxofila y de mayor crecmiento.
En cuanto a los leds, tienes unos cree entre 3500 y 6500ºK que son la caña, y otros de espectro violeta que favorecen la fotosintesis, pero no dispongo de los datos tecnicos.
P.D. Neo, cuado podes la taxofila ya tiene dueño, ji,ji...
eres de los que mantienen macros en el refugio/sum?
Moderadores: Coral, DAcantastreo8
- colt
- Moderador
- MyReef: nanoreef 300 lts
- País: Mexico
ni sigas, porque hago que me mandes aunque sea unas ramitas
gracias por el dato de los cree.
por cierto, los violeta (UV)? mejor para el espectro para los corales no?
Saludos
- neodak
- Moderador Global
- MyReef: ...::::seadreams::::...
- País: España
Colt te enviamos equal de la serrulata y yo de taxifolia en un mismo paquete jjj. Que pena la distancia , sino contabas con ellas compañero.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....
- colt
- Moderador
- MyReef: nanoreef 300 lts
- País: Mexico
se agradecéneodak escribió:Colt te enviamos equal de la serrulata y yo de taxifolia en un mismo paquete jjj. Que pena la distancia , sino contabas con ellas compañero.
Saludos
- equal
- Moderador
- MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
Hombre todo lo que sea completar el especto y hacerlo similar al sol (espectro total) pues mejor para los corales, otra cosa es que esa configuración a nuestros ojos no nos guste mucho.colt escribió: ni sigas, porque hago que me mandes aunque sea unas ramitas
Los violetas que te comento no emiten UV, emiten en el rango de 416-420 nm. Te remito a este post, por si no lo has visto, viewtopic.php?f=101&t=551. Fabricantes como orpehk añaden mas espectos ; http://orphek.com/orphek-products/atlantik/. Dependiendo del coral o tipos de corales que mantenemos seria cuestion de darles el espectro adecuado, por desgracia tendemos a mezclar corales con diferentes necesidades luminicas.
en relacion a las algas de refugio:
-
- Zooanthus del foro
Yo he tenido el sump lleno de caulerpa, nitratos a 0 fosfatos a 0 teniendo que alimentar mucho para que no estuviese todo a cero y al final me jugo un desastre la macroalga esa. Porque cuando prolifera en exceso libera toxinas y lo que ha consumido y mi acuario se ha visto afectado con cianobacteria entre otras cosas. Desde que la he quitado todo mucho mejor. Creo que mas adelante metere chaeto
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
-
- Zooanthus del foro
- MyReef: Ya voy por mi tercer Aquario, un 450 l. Ya Soy estudiante de medicina y vivo en Madrid. Saludos a todos.
Los fosfatos se pueden bajar de manera biológica con chateo y caulerpa (ojo q cuando se muere vuelve a echar los fosfatos al Aquario la chateo no). El phosguard de seachem da buen resultado y es rápido en un caso de fosfatos altísimos reduciría comida , un cambio de agua del 10 % y combinar las otras dos cosas. Para los nitratos usa nopox como te indica el producto, una alteración entre la relación fosfatos y nitratos puede acabar con algas verdes indeseadas y cyanobaterias.