eres de los que mantienen macros en el refugio/sum?

Cualquier tema relacionado con las algas de nuestro acuario.

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Responder
Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

27 Abr 2013 00:02

me pillas muy lejos amigo, sino de te enviaba de la serrulata, para mi es de las mas seguras, muy rara vez sufre muerte asexual y suelta caulerpina. Eso si como dice Neo, la mas bonita es la taxofila y de mayor crecmiento.

En cuanto a los leds, tienes unos cree entre 3500 y 6500ºK que son la caña, y otros de espectro violeta que favorecen la fotosintesis, pero no dispongo de los datos tecnicos.

P.D. Neo, cuado podes la taxofila ya tiene dueño, ji,ji...
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

27 Abr 2013 00:05

Cuenta con ella compi, en una visita a Madrid , la cual espero sea pronto . :grin:
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

27 Abr 2013 00:10

:shutup: ni sigas, porque hago que me mandes aunque sea unas ramitas :D
gracias por el dato de los cree.

por cierto, los violeta (UV)? mejor para el espectro para los corales no?
Saludos

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

27 Abr 2013 00:14

Colt te enviamos equal de la serrulata y yo de taxifolia en un mismo paquete jjj. Que pena la distancia , sino contabas con ellas compañero. :grin:
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

27 Abr 2013 00:29

neodak escribió:Colt te enviamos equal de la serrulata y yo de taxifolia en un mismo paquete jjj. Que pena la distancia , sino contabas con ellas compañero. :grin:
se agradecé :clap: :clap: :clap: :clap:
Saludos

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

27 Abr 2013 11:23

colt escribió::shutup: ni sigas, porque hago que me mandes aunque sea unas ramitas :D
gracias por el dato de los cree.

por cierto, los violeta (UV)? mejor para el espectro para los corales no?
Hombre todo lo que sea completar el especto y hacerlo similar al sol (espectro total) pues mejor para los corales, otra cosa es que esa configuración a nuestros ojos no nos guste mucho.

Los violetas que te comento no emiten UV, emiten en el rango de 416-420 nm. Te remito a este post, por si no lo has visto, viewtopic.php?f=101&t=551. Fabricantes como orpehk añaden mas espectos ; http://orphek.com/orphek-products/atlantik/. Dependiendo del coral o tipos de corales que mantenemos seria cuestion de darles el espectro adecuado, por desgracia tendemos a mezclar corales con diferentes necesidades luminicas.

en relacion a las algas de refugio:

Imagen
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

JoseAlcala
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 62
Registrado: 18 Feb 2013 20:16

27 Abr 2013 11:45

Yo he tenido el sump lleno de caulerpa, nitratos a 0 fosfatos a 0 teniendo que alimentar mucho para que no estuviese todo a cero y al final me jugo un desastre la macroalga esa. Porque cuando prolifera en exceso libera toxinas y lo que ha consumido y mi acuario se ha visto afectado con cianobacteria entre otras cosas. Desde que la he quitado todo mucho mejor. Creo que mas adelante metere chaeto

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Bluetp
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 87
Registrado: 21 Oct 2015 11:10
MyReef: Ya voy por mi tercer Aquario, un 450 l. Ya Soy estudiante de medicina y vivo en Madrid. Saludos a todos.
País: España

18 Mar 2017 13:44

Los fosfatos se pueden bajar de manera biológica con chateo y caulerpa (ojo q cuando se muere vuelve a echar los fosfatos al Aquario la chateo no). El phosguard de seachem da buen resultado y es rápido en un caso de fosfatos altísimos reduciría comida , un cambio de agua del 10 % y combinar las otras dos cosas. Para los nitratos usa nopox como te indica el producto, una alteración entre la relación fosfatos y nitratos puede acabar con algas verdes indeseadas y cyanobaterias.

Responder