Uso y experiencias con Easy Reefs

Cualquier tema sobre alimentación.

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Responder
Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

28 Mar 2013 00:10

Buenas,

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia en el uso de este alimento basado en microalgas liofilizadas.

Yo he empezado a usarlo esta noche en la dosis indicada en las instrucciones.

Por cierto, dentro de la gama, el que estoy usando es el destinado a la alimentación de corales.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya iré contando si noto algo.

¿Alguién más lo usa?

Saludos.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

28 Mar 2013 01:50

Yo lo e estado usando para alimentar roti . Pero tbien voy a empezar a probarlo , que creo puede dar alimento a gran micro vida del reef , causando buenos resultados en el conjunto del reef.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
sc1928
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ene 2013 16:36

28 Mar 2013 02:42

Yo lo uso una vez a la semana por las noches y me va genial la verdad.

Yo adito dos cucharadas en un vaso de agua, lo muevo todo bien y para el acuario como si fuera el colacao!!!
WWW.GALICIAMARINA.COM

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

28 Mar 2013 03:15

Yo de momento no lo he utilizado pero me quedo por aqui cotilleando para el futuro:D

enviado desde mi Galaxy Note II

joanxavier
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 92
Registrado: 21 Feb 2013 20:27

28 Mar 2013 16:42

Yo si lo suelo usar ....pero soy juez y parte jajajaja

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

28 Mar 2013 17:30

Raulillo, explica un poco mejor como lo haces ya que si no usas batidora no se asimila correctamente (o es que usas Baticao... :grindance:), y Yayu si no nos vas a decir lo bueno que es... por lo menos explica un poco el proceso de la preparacion, dosis y demas please...
Saludos

Avatar de Usuario
edureef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 179
Registrado: 24 Feb 2013 09:55

28 Mar 2013 17:42

joanxavier aun siendo juez y parte nos puedes comentar igualmente ya que supongo que lo usaras. y algunos podremos aprender algo mas.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
sc1928
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ene 2013 16:36

28 Mar 2013 17:50

Zanclus escribió:Raulillo, explica un poco mejor como lo haces ya que si no usas batidora no se asimila correctamente (o es que usas Baticao... :grindance:), y Yayu si no nos vas a decir lo bueno que es... por lo menos explica un poco el proceso de la preparacion, dosis y demas please...
Saludos

Pues le has dado en el clavo, de algo tenia que que servir ser un fan del colacao no? tengo una baticao que trae un embolo que al subir y bajar giran unas helices enormes y es hay donde lo preparo.
WWW.GALICIAMARINA.COM

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

28 Mar 2013 17:53

tu ves yo sabia que a ti te molaba el Baticao, ahora falta haber si joan nos explica el proceso, saludos!!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

28 Mar 2013 18:04

compro baticao... jajajja..
me interesa nucho saber, viene un tarrito en camino.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

28 Mar 2013 20:12

joanxavier escribió:Yo si lo suelo usar ....pero soy juez y parte jajajaja
Pues con mas razón para contarnos modos de uso y preparación,ademas yayu yo confío en tu saber hacer :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

29 Mar 2013 00:29

joanxavier escribió:Yo si lo suelo usar ....pero soy juez y parte jajajaja
Joan, además de usar el fito de la manera tradicional, es decir, como indican las instrucciones, ¿de qué otra forma se puede usar? Por ejemplo, para hidratar cyclop antes de dárselos a los corales. ¿Crees que es buena idea?

Saludos.

Avatar de Usuario
bioloco
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 130
Registrado: 14 Ene 2013 23:00

29 Mar 2013 02:06

Saludos. Para mi el easy reef era un elemento basico de la alimentacion de mis acuario y que usaba para casi todo: alimentacion de corales, enriquecimiento de papillas para peces, para generar particulas para suspensivoros, enriquecimiento de cultivos,... lo solia usar tanto con el metodo tradicional de batido (usando baticao por supuesto) como congelado en cubitos de hielo. Lo he usado desde la dosis recomendad hasta cuatro veces al dia la dosis semanal recomendada y hoy por hoy puedo decir que pocas dudas tengo respecto a la calidad de este producto. Lo que si me daba un poco de coraje era su naturaleza altamente perecedera, Easy Reef tiene una fecha de caducidad despues de ser abierto. Es relativamente poco tiempo si tenemos en cuenta el volumen que se suele usar en los acuarios, pero cierto es que llegados a esa fecha de caducidad, el producto ya no funciona tan bien como al principio, aunque lo sigue haciendo mucho mejor que un gran grueso de otros alimentos comerciales similares.

Un saludo.
Juanjo Díaz
"El conocimiento es la clave del éxito"

Avatar de Usuario
sc1928
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ene 2013 16:36

29 Mar 2013 02:15

bioloco escribió:Saludos. Para mi el easy reef era un elemento basico de la alimentacion de mis acuario y que usaba para casi todo: alimentacion de corales, enriquecimiento de papillas para peces, para generar particulas para suspensivoros, enriquecimiento de cultivos,... lo solia usar tanto con el metodo tradicional de batido (usando baticao por supuesto) como congelado en cubitos de hielo. Lo he usado desde la dosis recomendad hasta cuatro veces al dia la dosis semanal recomendada y hoy por hoy puedo decir que pocas dudas tengo respecto a la calidad de este producto. Lo que si me daba un poco de coraje era su naturaleza altamente perecedera, Easy Reef tiene una fecha de caducidad despues de ser abierto. Es relativamente poco tiempo si tenemos en cuenta el volumen que se suele usar en los acuarios, pero cierto es que llegados a esa fecha de caducidad, el producto ya no funciona tan bien como al principio, aunque lo sigue haciendo mucho mejor que un gran grueso de otros alimentos comerciales similares.

Un saludo.
tonces aunque lleve un mes caducado no tengo que tirarlo? puedo aprobechas hasta el ultimo gramo?
WWW.GALICIAMARINA.COM

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

29 Mar 2013 10:20

creo entender q una vez caducado no es tan efectivo.

Enviado desde mi caxo movi.

Responder