¿Como alimentar a lo animales del acuario?

Cualquier tema sobre alimentación.

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Responder
Avatar de Usuario
djdevil666bcn
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 113
Registrado: 04 May 2013 10:42
MyReef: 180l arrecife sin sump,
20 kg roca 4x39w t5
País: España
Ubicación: barcelona

05 May 2013 16:04

Hola, la cuestion es que en un acuario de arrecife conviven muchas clases de animales,...invertebrados (hervivoros, carroñeros, detritivoros, omnivoros...) corales (blandos, sps, lps) peces (herviboros, carnivoros, omnivoros, que comen vivo ....)

Productos hay infinidad para todos los gustos.

Yo en concreto tengo:

De Mas Marine Advance Nutrition M: Bolitas carnosas (Nada mas echarlas se unden inmediatamente hasta el fondo)
Imagen

De NEW ERA : Copos de alga y marino--> A los copos marinos le hacen algo de caso, a los copos de algas ni se acercan. Tardan mucho en undirse.

ImagenImagen

De Hikary, marine s .... Bolitas de pienso seco muy pequeñas. Les encanta a todos menos al zebrasoma flavescens. Si las pones en la superficie tardan mucho en undirse, si las pones ya dentro del agua se unden inmediatamente.

Imagen

De TMC Gamma: Artemia y Misis congelado: La artemia parece ser que les gusta a todos, el misis no tanto. Pero ambas cosas es devorada en un visto y no visto.

Imagen Imagen

De JBL: Artemia Pur... Huevos de artemia para eclosionar. Se lo comen todos pero lo uso especificamente para el Mandarín "Splendidus".

Imagen

De Ocean Nutrition: Green Algae marine con ajo. Es alga seca que se coloca un trozo con una pinza dentreo del agua y teoricamente van picando... Mis peces no le hacen ni caso.

Imagen

Con todo esto y viendo que los peces que tengo quitando el zebrasoma y el splendidus, todos comen de todo, me surgen dudas a cerca de como alimentar sin sobrealimentar para que no suban los fosfatos.

Mi lista de animales:

1-Linckia laevigata
1-ophyura junualis
1-archaster tipus a
1-mespilia globulus
2-astrea tectus
1-angaria
1-turbo xl
1-cangrejo ermitaño.
2-mitrax sculptus
2-lysmata amboinensis
2-lysmata wundermani
1-seballastarte indica
1-macrodactyla
1-cucumaria tricolor (Pseudocolochirus violaceus)
1-pachyclavularia veridis. coral blando
1-catalaphillia jardinei. coral duro
2-zoanthus- coral blando.
2-amphiprion ocellaris naranja
2-amphiprion ocellaris negro
1-zebrasoma flavescens
1-Paracanthurus hepatus
2-pteleotris evides
1-Labroides dimidiatus
1-Synchiropus splendidus

Mi proceder:

Por la mañana
Paro bombas y skimmer
Echo un poco de escama marina (3min) con una red de coger peces quito los restos que no se han comido.
Echo un poco de escama alga (5min) y lo que sobra lo quito.
Echo media pastilla de artemia o mysis (2 dias artemia, 2 dias mysis) de esto no sobra casi nada.
Echo 4-5 bolitas de mas marine para los carroñeros de la arena (camarones, cangrejo, estrellas...)
Echo bolitas hikary s poco a poco segun se las van comiendo en la superficie.
Con una pipeta larga reparto artemia viva recien eclosionada por las rocas donde para el synchiropus splendidus.
Corto un trozo de alga seca y la pongo en la pinza.

Enciendo las bombas y a los 10 minutos el skimmer.

¿Como lo veis, se podria simplificar o que?

Al final noto que todos comen de todo y creo que estoy sobrealimentando.

Gracias.
Por favor usa la búsqueda, y si no encuentras lo que buscas entonces postea y te ayudaremos en lo que podamos, pero busca primero. Gracias compañero contigo la comunidad crece.

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

05 May 2013 21:08

Yo creo que cualquier sistema es bueno mientras funcione veas a tus animales sanos y alegres.

El tema de la sobrealimentacion es un poco subjetiva, si tienes un buen equipo de limpieza y skimmer sobrado sin problema, nuestros animales contra mas comen mas quieren, no tiene limite.
Otro caso es que el acuario este desestabilizado y tengas que reducir la alimentacion para correjirlo, veras como en ese caso empiezas a ver mar a los animales.
Por eso te digo que siempre pensamos en la sobrealimentacion pero cuando lo estan nuestros animales estan felices y sanos.

La alimentacion tambien dependera del tipo de animales que mantenemos, yo por ejemplo para la alimentacion de los peces nadadores les doy las bolitas o escamas de nature ocean para que salgan desperdigadas y los animales las pillen al vuelo, doy una segunda toma mas pequeña y paro las bombas para que caigan al fundo y esta vez coman la tropa de gobios que tengo. Hay veces que uso los pellet de new era, los pongo a remojo un rato antes de darselo a comer para que esten reblandecidos y no tengan problemas al comer.El skimmer no lo paro para que elimine posibles restos de comida que bajen al sump.
Para alimentacion especial de algunos animales nadadores con alga nori intento enseñarles que coman de mi mano, remojo el alga para que quede tierna y se la dou directamente desde la mano.
La alimentacion de corales la hago nocturna, una hora despues de apagarse las luces y sobre todo despues de ver que los LPS esta con los polipos al aires le alimento con comida para LPS o reffbooster, en el caso de este ultimo tengo que para el skimmer durante un par de horas. El fitoplacton tambien lo echo por la noche con las luces apagadas.
Hay gente mas dedicada con ciertos LPS que le alimenta directamente en las bocas con una pipeta, yo no tengo esas paciencia.

Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

06 May 2013 13:44

Djdevil una preguntilla...los huevos por eclosionar como los utilizas? Se lo come solo el mandarin, y los demás peces?, es congelado? Con que frecuencia le das de comer al mandarín? Te lo comento porque mi mandarín lo veo que se esta adelgazando bastante y le doy solo huevos de langosta congelados.. pero no veo que mejore :shocking: gracias!

Avatar de Usuario
djdevil666bcn
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 113
Registrado: 04 May 2013 10:42
MyReef: 180l arrecife sin sump,
20 kg roca 4x39w t5
País: España
Ubicación: barcelona

07 May 2013 01:01

jordiet45 escribió:Djdevil una preguntilla...los huevos por eclosionar como los utilizas? Se lo come solo el mandarin, y los demás peces?, es congelado? Con que frecuencia le das de comer al mandarín? Te lo comento porque mi mandarín lo veo que se esta adelgazando bastante y le doy solo huevos de langosta congelados.. pero no veo que mejore :shocking: gracias!
Hoy por hoy sigo la pauta de alimentación que puse arriba, y en concreto al mandarin le doy a parte la artemia viva recien eclosionada.
Compré un plato para criar artemia y los huevos para eclosionar. El plato concretamente tiene un cazo que se va llenando con las que han eclosionado y entonces con la pipeta las cojo y las hecho por la zona donde para el mandarin, y el va comiendo. No añadas mucha cantidad, es un pez lento que come muy despacio, hechas un poquito esperas un minuto hechas otro poco y así durante unos 5min.

El plato es este:
Imagen
Hay muchos modelos y incluso se hacen caseros con botellas, pero este plato me lo recomendaron en una tienda que tenian por cliente un profesor/investigador de universidad que decia que había probado muchos y este es el que mejor le iba, hay que creerselo, es profe de uni.

Imagen
Por favor usa la búsqueda, y si no encuentras lo que buscas entonces postea y te ayudaremos en lo que podamos, pero busca primero. Gracias compañero contigo la comunidad crece.

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

07 May 2013 20:17

Me gusta como cuidas a tus animales :clap: :clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

07 May 2013 20:48

Madre mía. Si q los alimentas bien.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

07 May 2013 21:42

Buena y variada alimentación :P

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
djdevil666bcn
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 113
Registrado: 04 May 2013 10:42
MyReef: 180l arrecife sin sump,
20 kg roca 4x39w t5
País: España
Ubicación: barcelona

08 May 2013 01:03

:redface: ¿De verdad que lo hago bien?

Tengo la sensación de que al ser novato y tener miedo de hacerlo mal lo estoy complicando mucho. Si es cierto que el test de fosfatos me da 0, pero también es cierto que los cristales duran limpios 1 dia.

Mis parametros son estos:
Imagen

¿Como lo hacéis vosotros? Para alimentar a los peces, para corales uso el metodo rainbow.
Por favor usa la búsqueda, y si no encuentras lo que buscas entonces postea y te ayudaremos en lo que podamos, pero busca primero. Gracias compañero contigo la comunidad crece.

Responder