nueva fabricacion de pantalla

Cualquier tema relacionado con la iluminación con leds
Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

28 Abr 2013 12:52

ya estas tardando,en subir fotitos :mrgreen:
peazo de pantalla :clap: :clap: :clap:
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

28 Abr 2013 13:05

Una prueba al 4% de la potencia...

me ando meando
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

28 Abr 2013 14:29

Ohhhh bestial , tiene una pinta muy buena compañero:grin:
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

28 Abr 2013 14:36

Que buena pinta tiene eso!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

28 Abr 2013 14:45

Si señor, buen brico. A ver como se porta el pantallon.

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

29 Abr 2013 15:26

bueno, pues ya esta colgada y funcionando. Se que lo que quereis todos es ver fotos jejeje.

Pero primero lo primero, caracteristicas de la pantalla ypor que de la misma.

Lo primero es poner en antecedentes . Tengo una acuariode 412l y al lado otro de 80, lo tenia iluminado con dos pantallas led para el acuario grande y una pequeña para la otra urna, total un monton de sujecciones al techo que no me gustaba nada, y a parte la alimentacion de las tres pantallas. Total que ya que cambiaba por estetica cambio y mejoro jejeje.

Primero, todos sabeos que se puede uno complicar la vida intentando hacer las pantallas caseras , de tal manera que llega a ser un poco desesperante el llegar a saber exactamente lo que uno quiere, siempre hay gente que no le gusta una cosa u otra, y eso puede hacer que no se sepa lo que uno quiere, por lo que me decidi a hacer una sencilla y que cubriera la mayor parte del espectro luminoso que necesitamos.

empezando por lo normal, todos sabemos que la luz que llega a las profundidades del mar son azules, uqe nos dice este dato que ya estamos todos cansados de leerelo, pues que necesitamos leds azules jajaja, para eso me decidi por los blue royal de cree, 3w ya que mi acuario no es muy profundo no considere oportuno utilizar los de 5, pues o los tenia a muy poca potencia o es posible que me quemaran los corales.

Para el blanco tambien me decidi por los cree, que aunque sabemos que como mucho llegan a 8000k, tienen un gran factor de CRI, lo que hace que percivamos los colores reales de los corales de una manera mas fidedigna, amen de que al ser un color no tan frio como los que solemos utilizar, cubre ligeramente el grado de rojos, sin llegar a serlo, es decir emite una luz mas calida de lo que solemos poner, pero correcta para determinados pigmentos.

Tambien he utilizado unos bridgelux de 20000k que aunque percibimos una luz deslumbrante , es un color que consigue la fluorescencia de los corales.
Para acabar de completar el espectro he utilizado tambien cian y violetas.

Las opticas utilizadas son de 60 grados para los cree, se obtiene una gran capacidad de penetracion en la columna de agua y de 90 para los bridgelux, de tal manera que esa frecuencia luminica que nos dan sea mas abierta sin que perdamos poder de penetracion.

respecto a los esuqemas de conexion pues que deciros, me remito a tm lo siento, he conectado 12 leds en serie, a fuentes meanwell 60-48d tuneadas a menos, es decir el maximo que suministran es de 1000mA. Todos los leds trabajan a una tension optima de 750 mA pero aguantan tranquilamente el suministro a 1000mA. No obstante van a trabajar al 70% del total suministrado por la fuente.

He utilizado el controlador Atreef para el control y dimeado de la pantalla, es muy facil e intuitivo de programar jejeje, pero encontre un ligero problema que gracias al taller de h2oterra sobre el controlador pude solucionar, resulta que las fuentes mean well aunque estes suministrando ya tension para su encendido, hasta que no llegan al 15% de su potencia no empiezan a alimentar a los leds, con lo que el encendido de los mismos es un fogonazo , que aunque no pasa nada, no era de mi gusto. Y leyendo tambien parece que el hecho de la funcion de tormenta perdia efectividad, osea que me decidi a instalar tips 141, para solucionar dichos problemas.

Respecto a lo que hago en mi acuario, pues me limito ha hacer cambios de agua cada semana de 20 litros, y actualmente adito especial blend y therap una vez por semana cada uno. Aunque de momento no he notado mucha mejora de ningun tipo en los corales.

De circulacion tengo dos conch 60 funcionando al 60%, para los que las quereis ver funcionar mas adelante subire un video con la funcion de tormenta de la pantalla, y vereis el oleaje, si pongo las bombas al 100% seria un huracan en toda regla con rayos y todo jajajaja.

de skimmer tengo un ati 250 el antiguo , la verdad es un maquinon, saca un monton de caca y aunque toda la gente dice que mete mucho ruido al tener dos bombas el mio no suena, Pezpeillo lo puede corroborar jajaja que no se lo creia al principio.

Respecto a peces, pues voy cargadito jejej creo que en el ultimo recuento tenia 16 o 18. Haber si no me olvido de ninguno:
un flaves, hepatus, imperator, centropige bicolor, hexataenia, 4 ocellaris, 2 pomacentrus alleni, 2 damiselas, una dasmisela rayada(no se su nombre pero la cabrona muerde) chirrilabrus exquisitus, 2 sinchis, 3 tomatitos de mar, 3 archaster, wundermany, amboinensys.

Corales pues de todo un poco, blandos lps y sps, aunque de momento no tengo ninguno de los complicados,no me encuentro con experiencia en ese sentido, aunque lo mismo alguno hay ya y yo creo que son de los faciles jajaja.

Las fotos las voy a subir desde el movil en modo fiesta de interior, es el modo que e visto que mas parecido saca a lo que realmente vemos.

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

29 Abr 2013 15:29

Esto es al 5% pero en la foto se ve mas iluminado de lo que realmente esta a esa potencia.
Imagen

me ando meando

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

29 Abr 2013 17:08

Al 70%
Imagen

me ando meando

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

29 Abr 2013 18:01

Menudo chorro de luz :grindance: :grindance: :grindance:

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

29 Abr 2013 18:57

Menuda explicacion
es muy complicado como dices dar con la pantalla ideal
hay mil maneras de montarla y no tiene por que ser una mejor que otra
se ve mucha luz
lo que no se aprecia azulado ,lo mismo por que el mobil no coge esa luz
cuando la dimeas , dimeas todo a la vez o cada color de leds de manera independiente??
y que putada lo de que empiezen en un 15 %
un saludo

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

29 Abr 2013 19:14

lo de que empiecen en el 15 % se soluciona con un tip 141 y empieza el diemado desde 0, no se obserba tan azulado por el factor CRI que tienen los cree. El factor cri es el indice de color real (ceo que se llamaba asi) que emiten los leds, es decir el color real que veriamos en la naturaleza, por eso no se observa tan azulado

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

05 May 2013 22:33

Bueno de momento no he notado nada raro. Ha pasado poco tiempo y he estado vigilando que con el cambio de las luces no tuviera brotes raros

Avatar de Usuario
djdevil666bcn
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 113
Registrado: 04 May 2013 10:42
MyReef: 180l arrecife sin sump,
20 kg roca 4x39w t5
País: España
Ubicación: barcelona

06 May 2013 01:32

:coffe: :clap: :alabanza: :alabanza: Mi pantalla Blau lumina 439 tiene los dias contados.

Vivan los leds, por lo menos como tu nos los has presentado.

Ahora viene la pregunta indiscreta, puedes contestarla por mp si no quieres abiertamente: ¿Que te ha costado todo? pantalla con alimentacion tip 141, controlador ....

Gracias
Por favor usa la búsqueda, y si no encuentras lo que buscas entonces postea y te ayudaremos en lo que podamos, pero busca primero. Gracias compañero contigo la comunidad crece.

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

06 May 2013 07:40

Tienes los precios de todo en h2oterra. Lo unico que no tienes precio es de la perfileria de aluminio

Avatar de Usuario
atila_fr
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 15 Abr 2013 22:13
MyReef: Reef 330 l.+ sump 180 l. // Led 252 w // Skimmer Deltec SC-1455 // Mp40w// Jebao 10.000 l./h. (en Proyecto)
País: España

06 May 2013 21:36

Muy wapa la pantalla. Creo que no lo ha preguntado nadie...¿donde pillastes los perfiles?

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Responder