nueva fabricacion de pantalla

Cualquier tema relacionado con la iluminación con leds
Responder
macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

26 Mar 2013 00:18

Buenas gente:

Si habeis visto por TM y por aqui, pues tengo iluminacion led en la urna, pero no me gusta la estetica de las pantallas que tengo y me he liado la manta a la cabeza y me voy a hacer yo una. He estado dando la brasa al señor gankuu de TM (si no lo puedo decir avisais) y hasta que no ha conseguido traer el material que yo queria no he parado jajaja.

BNueno os pongo en antecedentes. Mi urna es de 150 x 50 x 55cm( estos ultimos son reales de columna de agua) y un acuario que pronto podre tener unos caballitos, pero de momento quiero preparar todo bien jajaja.

Me traje un par de pantallas chinas que la verdad funcionan bien, pero no me va el tener colgando del techo un monton de cables para sujetarlas, estas tienen los leds de bridgelux de 3w con opticas de 90 , vamos que el acuario esta bien iluminado.

pues vamos que me la voy a hacer jajaja, voy a colocar 6 modulos de 12 leds para la urna grande y uno para la pequeña.

Por que os digo esto, pues bueno, dado que hay bastante gente que duda mucho de los leds( yo no desde que los puse empezo a ir mejor el acuario) quiero poner mi acuario con un seguimiento mas o menos continuo de la evolucion tanto de corales como de colores etc.

Primero voy a poner la fabricacion de la pantalla y despues el dia que la cuelgue pongo una foto del antes y otra foto del despues intentando cubrir lo corales que tengo con unas fotos panoramicas.

Tambien ese dia detallare mis rutinas y los productos que adito, para asi saber si la coloracion es por iluminacion o por aditivos hechados.

de primeras os pongo unas fotos de los leds que he pegado hoy, me faltan que llegar unos modelos para poder ir cableando todo, pero bueno es una forma de empezar.

Espero vuestra ayuda en lo que sea, como aqui la gente mola toda critica sera bienvenida ( modificado dani 101, jejejej)

Ha no he presentado mi acuario mañana sacare unas fotillos con la camara buena y lo colgare para que lo veais, Asi tambien veis las conch que me vienen mañana jejeje.
Última edición por macias923 el 12 Abr 2013 22:52, editado 1 vez en total.

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

26 Mar 2013 00:21

ImagenImagen

estoy desde el movil sin chat

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

26 Mar 2013 00:41

pues esos cree te van a ir bien fijo, q colores usaras?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

26 Mar 2013 00:52

Bueno la colocaion de los leds y demas esta un poco estudiado , la pantalla ba a ser de los cree de la foto con opticas de 60 y de unos bridgelux con opticas de 90. Los bridgelux van a ser en total 14 de 20000k, 7 cian y 7 violeta. los rojos no los quiero ni por asomo...

Los cree son blue royal y white cold. Como sabreis los cree solo llegan hasta 7500k por lo que los 20000k compensaran el color. Tambien dado que los cree tienen una temperatura ralativamente baja el factor CRI de la pantalla se vera bastante mejorado, es decir, que no se vera el acuario azul, sino que tendera a buscar la coloracion real, este es un factor importante no para los corales, sino para nuestra vision del acuario.
El cableado de la pantalla lo voy a realizar de tal manera que a los cree los tenga con posibilidad de sacarles mas partido si fuera necesario, pues voy a poner una pantalla con idea de obtener la mejor coloracion y crecimiento y el menor coste energetico. . Y los bridgelux estaran a su funcionamiento optimo es decir a 750mA y 3,8v sera un poco mas lioso de cablear , pero eso me da igual.

Aparte de eso la pantalla la controlare con atreef con los tres canales diferenciados jejeje.

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

26 Mar 2013 01:03

Me suscribo al tema Macias. Siempre me han gustado este tipo de bricos, pero nunca me he atrevido a llevarlos a cabo. A ver si saco tiempo y soy capaz de fabricarme una pantallita para el sump.
¿Puedes poner el modelo exacto de los leds y dónde has pillado el material (en caso de que no sean de Gankuu)? Gracias.

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

26 Mar 2013 01:21

si no pasa nada en decirlo son de gankuu todos. Los modelos son los cree white cold de 7500k y blue royal de 450nm son una pasada pues se pueden alimentar por encima del amperio, Ya los he provado y son una pasada de luz. Los bridgelux son de 3w 20000ºk y de 3w cian y violeta.
Se puede uno complicar la vida e incluir mas colores y demas, pero mi idea es conseguir una pantalla funcional y sin complicarnos mucho la vida, yo esto lo considero como un un entretenimiento y no quiero que se vuelva demasiado complicado.

Es decir lo que busco es hacer las cosas lo mas sencillas posibles, me gusta inventar cosas y demas, jajaja.

Julito
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 60
Registrado: 24 Mar 2013 15:46

26 Mar 2013 04:02

Me uno a tu post a ver como queda ya que tengo un cacao mental del carajo de T5 VS LEDs y me duele ya la cabeza.... Un saludo , te esta quedando de vicio.
Imagen

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

26 Mar 2013 10:33

Bueno
Pues suerte con ella , no habra que cambiar tubos pero si pantallas
Como no quieres nada mas que opiniones positivas no te dare mi opinion jajaja
Seguro que los que se la han echo te pueden ayudar
Esta claro que o te haces tu una buena pantalla o te tienes que gastar un paston
Las de gama media por lo general no dan buenos resultados

Enviado desde mi GT-I9300

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

26 Mar 2013 10:42

No he dicho que no quiera opiniones. He dicho que no quiero opiniones destructivas tipo se te van a morir los corales. Los leds son una basura etc..

AHORA LO DIGO EN ALTO. PARA PONER COSAS COMO ESA NO PONGAIS NADA. EXPONGO MI ACUARIO PARA TENER UNA COSA DONDE VER SI MEJORA CALIDAD Y DEMAS Y SOLO SE CONSIGUEN COSAS ASI. QUE SALTE LA GENTE EL QUE NO QUIERA VER EL FUNCIONAMIENTO DE LOS LEDS EN ACUARIO QUE NO MIRE.

estoy desde el movil sin chat

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

26 Mar 2013 11:01

No hace falta que te pongas asi
No te voy a mentir , lo que me a molestado a mi personalmente es el comentario de "callaros"
Creo que estas vetando a la gente a que de su opinio y no me parece correcto
Si no hubieras echo ese comentario no estariamos hablande de eso.

Yo tengo una pantalla de leds y voy a montar una posiblemente de Ganku también , no te e dicho que no sirve ni nada por el estilo
Soy el primero en darte la gracias por el post y por participar, me parece interesante por eso lo estava leiendo
Pero el comentario no me a gustado igual que a ti el mio


Enviado desde mi GT-I9300

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

26 Mar 2013 11:10

Lo puse sencillamente por el hecho de que la gente empieza con que si los leds no sirven ,que si donde esten los t5... Que si hqi... a eso me refiero es un post paa ver como va evolucionando un acuario con los leds y teniendo en cuenta tambien tanto costumbres como aditivos. No para debatir sobre si funcionan o no ni pros ni contras. Solo eso. Esto es lo que pongo y asi va evolucionando.

Bueno esta pequeña discusion termina aqui ok dani?

estoy desde el movil sin chat

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

26 Mar 2013 12:10

Pues si
Que continue el post que es interesante

A ver si me puedes resolver una duda
Tengo 2 opciones o hacer la pantalla comprando el kit de ganku o que me la haga el
No se si los leds son los mismos ??
La que el hace tiene buena pinta de avabados y va con controlador
Incluso con un cable se puede enchufar al profilux
El precio es diferente , pero merece la pena ???

Enviado desde mi GT-I9300

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

26 Mar 2013 12:30

yo he llegado a un acuerdo con el me da los materiales , incluido el aluminio y la monto yo, seguramente no tenga el mismo acabado jejeje, pero me ahorro algo. y los materiales son los mismos

Julito
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 60
Registrado: 24 Mar 2013 15:46

26 Mar 2013 15:36

no has pensado en poner otro led mas en el centro del modulo? yo al verdad es que pa puestos podrias plantear poner un rojo en el centro de cada modulo y poner la lente de 90º para que sea un rojo suave . Un saludo
Imagen

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

26 Mar 2013 15:59

en el centro del modulo me faltan dos led el cian y el violeta , no tenian en existencia, haber si llegan pronto. no quiero poner rojos e tenido mala experiencia al incluir los rojos en los t5 y luego leyendo por aqui (internet) he visto que se utiliza pero en plantas mas que para marino. no quiero forzar la posible aparicion de algas

Responder