Mejor iluminación para un refugio de algas!!

Cualquier tema relacionado con la iluminación con leds
ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

21 Mar 2013 01:01

En principio por ser algas superficiales hay que imitar la luz del sol en espectro, potencia y fotoperiodo.
6500ºK es adecuado. Para acción fotosintética sólo aprevacharán al máximo azul y rojo, luego se pueden poner leds azules y rojos. Si queremos que crezcan bien y le hagan la competencia a las filamentosas del acuario principal hay que darles buena potencia. Por último en fotoperiodo inverso ayudan a mantener el ph y el oxígeno disuelto.
Pero como ya han señalado los compañeros vale casi cualquier cosa que tenga una luz potente.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

21 Mar 2013 01:38

ferprof escribió:En principio por ser algas superficiales hay que imitar la luz del sol en espectro, potencia y fotoperiodo.
6500ºK es adecuado. Para acción fotosintética sólo aprevacharán al máximo azul y rojo, luego se pueden poner leds azules y rojos. Si queremos que crezcan bien y le hagan la competencia a las filamentosas del acuario principal hay que darles buena potencia. Por último en fotoperiodo inverso ayudan a mantener el ph y el oxígeno disuelto.
Pero como ya han señalado los compañeros vale casi cualquier cosa que tenga una luz potente.
Muchas gracias ferprof!!
Haber si alguien mas toca el tema de los leds rojos!!

enviado desde mi Galaxy Note II

joanxavier
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 92
Registrado: 21 Feb 2013 20:27

21 Mar 2013 09:30

ferprof escribió:En principio por ser algas superficiales hay que imitar la luz del sol en espectro, potencia y fotoperiodo.
6500ºK es adecuado. Para acción fotosintética sólo aprevacharán al máximo azul y rojo, luego se pueden poner leds azules y rojos. Si queremos que crezcan bien y le hagan la competencia a las filamentosas del acuario principal hay que darles buena potencia. Por último en fotoperiodo inverso ayudan a mantener el ph y el oxígeno disuelto.
Pero como ya han señalado los compañeros vale casi cualquier cosa que tenga una luz potente.
Amen :alabanza:

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

21 Mar 2013 10:18

Pues yo siempre k e tenido algas en el refugio no han proliferado bien
Las mantenia primero con luces de bajo consumo como habeis dicjo ya .
Despues puse el acuario para caballitos y les puse caulerpa para que se agarraran y aqui tenia de iluminación un pl de 18 w de esos de blau mitad blanco mitad azul
Y la verdad es que crecian de lujo
Enviado desde mi GT-I9300

Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

21 Mar 2013 21:19

esto es un hilo con sustancia...y ya que estamos puesto,que tal si subiiis fotitos de esos refugios,y como no de la luz que cada uno comenta....ya lo dice el dicho,mas vale una imagen que mil palabras...o algo asi.
venga,no sed vagos y subid fotitos de esos fantasticos refuguios :coffe:
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

21 Mar 2013 21:43

Antonio escribió:esto es un hilo con sustancia...y ya que estamos puesto,que tal si subiiis fotitos de esos refugios,y como no de la luz que cada uno comenta....ya lo dice el dicho,mas vale una imagen que mil palabras...o algo asi.
venga,no sed vagos y subid fotitos de esos fantasticos refuguios :coffe:
Muy buena idea amigo!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

21 Mar 2013 22:49

la mia ya la tienes

Imagen

de momento son 35*35, pero como voy a quitar el esquejodromo, sera 100*35 cm

Ala subid las vuestras..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

21 Mar 2013 23:10

equal escribió:la mia ya la tienes

Imagen

de momento son 35*35, pero como voy a quitar el esquejodromo, sera 100*35 cm

Ala subid las vuestras..
M.Gracias longi!!

enviado desde mi Galaxy Note II

pradogotor
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2013 23:18

21 Mar 2013 23:34

pues Emi a mí me vas a matar pero nunca he tenido algas en el refugio. Tampoco iluminación. A lo mejor me animo con las vainas de raul pero estoy más por ponerlas en el rebosadero. La razón de ello es que me tira mucho la química y no quiero coralina ni detritus en los bajos. Toda la filtración es química, y salvo la bacteriana de los biopellets no tengo biológica. Pierdo pero gano en limpieza del sump. Claro que seguro seguro terminaré por probar y comparar.
Solo mantengo sump siempre a oscuras, con skimmer potente, carbón activo, biopellets y resinas.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

21 Mar 2013 23:37

pradogotor escribió:pues Emi a mí me vas a matar pero nunca he tenido algas en el refugio. Tampoco iluminación. A lo mejor me animo con las vainas de raul pero estoy más por ponerlas en el rebosadero. La razón de ello es que me tira mucho la química y no quiero coralina ni detritus en los bajos. Toda la filtración es química, y salvo la bacteriana de los biopellets no tengo biológica. Pierdo pero gano en limpieza del sump. Claro que seguro seguro terminaré por probar y comparar.
Solo mantengo sump siempre a oscuras, con skimmer potente, carbón activo, biopellets y resinas.
M.Gracias rafa!! Yo la verdad es que tampoco he tenido nunca un refugio de algas pero me parece interesante el tema.
Un abrazo

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
campanilla
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 23
Registrado: 11 Mar 2013 21:01
Ubicación: Granada
Contactar:

22 Mar 2013 10:23

Creo para iluminar correctamente tanto corales como algas debemos de saber el medio en el que estos se encontraban originalmente.

No es lo mismo un animal / alga de superficie que uno que crezca entre los 5 / 10 metros de profundidad por la sencilla razón de que el espectro de luz varía conforme vamos profundizando.

De esta manera las algas verdes serán aquellas que en su entorno natural se encuentren mas superficiales, a mas profundidad y en un espectro de luz que carece de rojo nos encontramos a las algas de color pardo, y a mucha mas profundidad nos encontramos a las algas rojas que prácticamente sobreviven con el espectro de luz azul que el ultimo en perderse.

Así que no iluminaremos igual un alga parda, que una roja, que una verde :)

Esto se aplica tanto a corales como a algas, antes que dedicarse a meterle kelvins y lumenes a ojimetro, hay que informarse de lo que estamos iluminado, por eso no está habiendo acuerdo con respecto a la mejor iluminación, por que los requisitos son distintos según lo que iluminemos. ;-)

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

22 Mar 2013 10:51

Normalmente siempre o casi siempre tenemos el mismo tipo de algas en el refujio, suelen ser algas verdes por su facil proliferación!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

22 Mar 2013 15:27

campanilla escribió:Creo para iluminar correctamente tanto corales como algas debemos de saber el medio en el que estos se encontraban originalmente.

No es lo mismo un animal / alga de superficie que uno que crezca entre los 5 / 10 metros de profundidad por la sencilla razón de que el espectro de luz varía conforme vamos profundizando.

De esta manera las algas verdes serán aquellas que en su entorno natural se encuentren mas superficiales, a mas profundidad y en un espectro de luz que carece de rojo nos encontramos a las algas de color pardo, y a mucha mas profundidad nos encontramos a las algas rojas que prácticamente sobreviven con el espectro de luz azul que el ultimo en perderse.

Así que no iluminaremos igual un alga parda, que una roja, que una verde :)

Esto se aplica tanto a corales como a algas, antes que dedicarse a meterle kelvins y lumenes a ojimetro, hay que informarse de lo que estamos iluminado, por eso no está habiendo acuerdo con respecto a la mejor iluminación, por que los requisitos son distintos según lo que iluminemos. ;-)
Tienes razón y es algo a tener en cuenta sobre todo en exigencias de iluminación según animal .
Pero lamentablemente muy pocos corales y animales están a menos profundidad de 60 cm y el sol tampoco está a unos 20 cm de la superficie del agua. Con lo cual tenemos que hacer una adaptación lo mejor posible, no sólo valorando la profundidad de un animal en libertad. Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

22 Mar 2013 23:06

Para este tema
que pensais de la iluminacion con luz roja???
dicen que va muy bien para las algas
ya sea led o pl

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

22 Mar 2013 23:33

dani101 escribió:Para este tema
que pensais de la iluminacion con luz roja???
dicen que va muy bien para las algas
ya sea led o pl
Haber si se animan dani y nos sacan de dudas!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Responder