Probando leds violetas y rojos

Cualquier tema relacionado con la iluminación con leds
Responder
Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

04 Abr 2013 21:35

fervacly escribió:manuel la diatomea no es un gran problema yo me centraría más en buscar un buen equilibrio de color con los leds...
ya, lo se, pero tengo q averiguar de donde vienen esas algas y teniendo los atos bajos y equilibrados solo se me ocurre q pueda ser debido al rojo, si aun asi no remiten esq me entran silicatos x alguna parte. Entonces tendria q pillarme un test y empezar a mirar.

Enviado desde mi caxo movi.

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

04 Abr 2013 22:46

yo es por experiencia en mi acuario, lo unico que cambie en los tubos fue ese para cubrir el espectro de rojos y diato al canto, ya digo que es lo que me paso a mi.Eso no quiere decir que no sea por otra cosa, pero a mi dos veces que lo probe me paso. JJJ si alguien quiere un pro color de 80w lo tengo nuevo jejeje

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

05 Abr 2013 19:14

pues hoy me he visto obligado a hacer un sifonado, me toy mosqueando un poco, espero q remita y no vaya a mas.

Enviado desde mi caxo movi.

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

05 Abr 2013 20:43

Este tipo de algas siempre estan presentes o bien arraigadas o bien de forma plactonica, en la mayoria de los casos de forma casi inapreciable, pero son unas oportunistas.

Por terminos generales en el mar a 10 mts. desaparece la radiación > 650 nm (rojo), a los 25 mts. sólo llega radiación < 600 nm (azul y verde) y mas 75 mts. sólo queda el color azul.

Teniendo en cuenta que las algas rojas absorben mas luz en el espectro amarillo y el verde, y las algas verdes y pardas absorben más luz en el espectro rojo y el azul. Por otro lado para su desarrollo la mayoría aprovechan NO3, algunas necesitan NH4+ (N) y el factor limitante es P, en metafosfatos ( HPO4= y H2PO4-)

Quiero decir que si ha habido un ligero cambio en las condiciones de los minerales que las permita empezar a desarrollarse y has añadido leds rojos, yo creo que las estas ayudando...

Imagen
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

07 Abr 2013 21:50

Creo que nuestro mayor problema es que no podemos saber bajo qué luz han crecido nuestros corales. Es de suponer que no proceden de aguas profundas y por tanto el rojo puede ser importante. Lo ideal sería tener corales de acuicultura y que nos pudieran decir bajo qué iluminación han crecido. Yo creo que es mucho más influyente la química del agua que la iluminación para la proliferación de las algas tapizantes. Pero sinceramente me falta experiencia.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

08 Abr 2013 07:16

Aunq lentamente, parece que remiten...

Enviado desde mi caxo movi.

sonia
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 14
Registrado: 27 Mar 2013 23:05

08 Abr 2013 11:14

Muchas gracias por la información,por que yo personalmente estoy muy pegada con los LED,gracias sois de gran ayuda

Avatar de Usuario
Rixar
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 36
Registrado: 07 Ene 2014 22:06
MyReef: 35litros en proyecto
País: España
Ubicación: Sevilla

02 Feb 2014 19:02

Buenas tardes, los compañeros que empezaron con el estudio, podrían informar de como lo llevan? seria de gran interés para todos los usuarios del led :P saludoss

Responder