Pantalla De Leds Casera...

Cualquier tema relacionado con la iluminación con leds
Responder
Avatar de Usuario
fervacly
Blogger
Blogger
Mensajes: 379
Registrado: 14 Ene 2013 15:39
Ubicación: alzira(valencia)

09 Mar 2013 23:31

abro el post para compartir lo que en breve espero que sea mi nueva pantalla de leds y si de paso mi experiencia le sirve a algún compañero pues mucho mejor...realmente no estoy muy puesto en el tema de leds y espero que los que entiendan del tema me encaminen hacia lo que busco...mi acuario es un 360l con medidas 110largo,60ancho,55alto...

la idea que tengo para la estructura es hacerla con barra de aluminio y que quede algo así...
Imagen

los leds que tengo mirados son estos..
http://www.ebay.es/itm/160984388098?ssP ... 923wt_1186
http://www.ebay.es/itm/160984387983?ssP ... 887wt_1186

la fuente de alimentación esta..
http://www.ebay.es/itm/130542916975?ssP ... 1497.l2649


todavia no tengo claro algunas pequeñas cosas que espero me podais sacar de dudas...

consejo sobre que cantidad creéis debería poner de leds?...
***---Fan Nº1 Del Psiquiátrico Wilson---***

Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

10 Mar 2013 00:00

raulmou :mrgreen: ....pasate por aquiiiii :)


peazo pantalla te vas a currar...dejanos aqui, todo el proceso palsmado.

saludos-
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
fervacly
Blogger
Blogger
Mensajes: 379
Registrado: 14 Ene 2013 15:39
Ubicación: alzira(valencia)

10 Mar 2013 00:11

Antonio escribió:raulmou :mrgreen: ....pasate por aquiiiii :)


peazo pantalla te vas a currar...dejanos aqui, todo el proceso palsmado.

saludos-
No dudes que intentaré detallar todo bien..haber si sale bien la cosa..

Enviado desde mi móvil...
***---Fan Nº1 Del Psiquiátrico Wilson---***

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

10 Mar 2013 01:25

Esa fuente te sirve para alimentar 120 leds a 750mA, no? esa son las cuentas que me salen...
Pedazo de pantalla si señor, vas a ir sobradete de w, mirate que la fuente sea dimeable, porque vas a freir a mas de un coral como la tengas al 100%, te lo digo porque a mi me pasó, jejejje

Avatar de Usuario
fervacly
Blogger
Blogger
Mensajes: 379
Registrado: 14 Ene 2013 15:39
Ubicación: alzira(valencia)

10 Mar 2013 10:36

ManuelJ escribió:Esa fuente te sirve para alimentar 120 leds a 750mA, no? esa son las cuentas que me salen...
Pedazo de pantalla si señor, vas a ir sobradete de w, mirate que la fuente sea dimeable, porque vas a freir a mas de un coral como la tengas al 100%, te lo digo porque a mi me pasó, jejejje
La idea es hacer la pantalla dimeable para poder regular al gusto la intensidad de los leds..

Enviado desde mi móvil...
***---Fan Nº1 Del Psiquiátrico Wilson---***

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

11 Mar 2013 01:55

Te planteas usar algún led rojo? yo me estoy planteando poner un par de ellos en mi pantalla, para realzar este color, pero no estoy seguro aún. Has leido algo al respecto?

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

11 Mar 2013 01:57

Fer pasate por el post de Mou que se ha currado un brico muy bueno y seguro que te interesa!!
P.D: edito por que acabo de ver que ya lo has visto :D:P
enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
fervacly
Blogger
Blogger
Mensajes: 379
Registrado: 14 Ene 2013 15:39
Ubicación: alzira(valencia)

11 Mar 2013 07:45

Jared escribió:Fer pasate por el post de Mou que se ha currado un brico muy bueno y seguro que te interesa!!
P.D: edito por que acabo de ver que ya lo has visto :D:P
enviado desde mi Galaxy Note II
Gracias Emilio..

Enviado desde mi móvil...
***---Fan Nº1 Del Psiquiátrico Wilson---***

Avatar de Usuario
fervacly
Blogger
Blogger
Mensajes: 379
Registrado: 14 Ene 2013 15:39
Ubicación: alzira(valencia)

11 Mar 2013 07:47

ManuelJ escribió:Te planteas usar algún led rojo? yo me estoy planteando poner un par de ellos en mi pantalla, para realzar este color, pero no estoy seguro aún. Has leido algo al respecto?
De momento voy a empezar mitad blancos y azules para ver como funcionan los leds...

Enviado desde mi móvil...
***---Fan Nº1 Del Psiquiátrico Wilson---***

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

11 Mar 2013 21:21

Yo estoy haciendo una pantalla parecida. Las barras son U de aluminio de 4x4 cm. En las pruebas no quema, es decir que está a menos de 40 ºC, que para los leds está bien. Para un acuario grande los disipadores cuestan mucho, esta solución en barras es adecuada para cubrir todo el acuario. Si se calentara demasiado, por ejemplo por tener la pantalla encerrada, se pueden añadir dentro de los canales disipadores cuadrados de cpu que son muy baratos.
Yo me he planteado una cuadrícula de 8x8 cm y creo que será suficiente. Se pueden juntar más, pero es casi seguro que no pondrás los leds a tope. La gente que los tiene más juntos regula al 50 %.
En cuanto a espectro he puesto blancos de 6500 ºK, royal blue y deep red en proporción 2/1/1. Los corales de aguas superficiales reciben radiación roja también y si no emites luz roja (los blancos no tienen) los colores rojos los verás como grises. Esto último creo que es lo que hace que la coloración de las pantallas led no guste mucho, la tendencia actual de los fabricantes es incorporar más colores en las pantallas. En cualquier caso todos los canales se pueden regular, pero si no tienes el led del color que sea no lo puedes regular.
También me he comprado el seneye para medir el PAR, es el medidor de luz más barato y además mide otros parámetros. Todavía no lo he probado con la pantalla terminada.
Con esa fuente de voltaje constante ¿qué driver vas a usar?
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Avatar de Usuario
fervacly
Blogger
Blogger
Mensajes: 379
Registrado: 14 Ene 2013 15:39
Ubicación: alzira(valencia)

11 Mar 2013 21:48

ferprof escribió: Con esa fuente de voltaje constante ¿qué driver vas a usar?
pues de momento estoy recopilando material tengo la fuente,los leds azules y blancos y haber si cojo algun color más...la idea es poner por separado los azules de los blancos y con potenciómetro regular intensidad..pero te digo que cuanto más leo y pregunto más mareado estoy por que cada uno dice una cosa y muchas veces te lían más que te ayudan...pero bueno espero sacar algo bueno jejeje...

tu que fuente utilizas y como lo tienes conectado?...
***---Fan Nº1 Del Psiquiátrico Wilson---***

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

11 Mar 2013 23:10

Yo utilizo una fuente de 48V/400w/8.3A de voltaje constante como la que has elegido. Puede llegar a encender 130 leds. Como driver uso el arduino con un tip142. Lo mio es una chapuza, pero funciona. El problema es que no he tenido mucho tiempo para estudiar el lenguaje de arduino por lo que de momento sólo soy capaz de meterle un programa sencillo que hace el amanecer, permance encendida las horas que quiero, hace el anochecer y permanece apagada en un ciclo de 24 h. No le he puesto el reloj, con lo que el programa empieza cuando se enciende el arduino no a una hora determinada del día. Bien hecho hay que ponerle un reloj que es el que manda los encendidos y apagados a la hora del día que se lo programes. Hay que estudiar arduino. Hay gente que lo ha terminado en otros foros como dukatus, medina o jmcadsl, buscando puedes encontrar algo de información.
Este sistema tiene el inconveniente de que las series de leds son absolutamente rígidas. Es decir para una fuente de 48v tienes que poner 48v/3.6v= 14 , series de 14 leds no menos, si el led es de 2.5 v: 48v/2.5v=20, series de 20 leds. Te tienes que romper un poco la cabeza con cálculos para cuadrarlo todo o jugar con varias fuentes de distintos voltajes 36v, 24v o 12v. También es necesario hacer un sencillo circuito con el tip resistencias y fusibles, y manejar un multímetro para afinar las series.
Es decir es un poco complicado, pero sale más barato.
Otra opción son los buckpuck alimentados con una de estas fuentes.
Creo que existe la opción de que sea un profilux el que mande la pantalla y H2Oterra tiene algo parecido. De esto último no sé nada y sería interesante que alguien que lo haya hecho nos indique cómo.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Avatar de Usuario
fervacly
Blogger
Blogger
Mensajes: 379
Registrado: 14 Ene 2013 15:39
Ubicación: alzira(valencia)

11 Mar 2013 23:56

ferprof escribió:Yo utilizo una fuente de 48V/400w/8.3A de voltaje constante como la que has elegido. Puede llegar a encender 130 leds. Como driver uso el arduino con un tip142. Lo mio es una chapuza, pero funciona. El problema es que no he tenido mucho tiempo para estudiar el lenguaje de arduino por lo que de momento sólo soy capaz de meterle un programa sencillo que hace el amanecer, permance encendida las horas que quiero, hace el anochecer y permanece apagada en un ciclo de 24 h. No le he puesto el reloj, con lo que el programa empieza cuando se enciende el arduino no a una hora determinada del día. Bien hecho hay que ponerle un reloj que es el que manda los encendidos y apagados a la hora del día que se lo programes. Hay que estudiar arduino. Hay gente que lo ha terminado en otros foros como dukatus, medina o jmcadsl, buscando puedes encontrar algo de información.
Este sistema tiene el inconveniente de que las series de leds son absolutamente rígidas. Es decir para una fuente de 48v tienes que poner 48v/3.6v= 14 , series de 14 leds no menos, si el led es de 2.5 v: 48v/2.5v=20, series de 20 leds. Te tienes que romper un poco la cabeza con cálculos para cuadrarlo todo o jugar con varias fuentes de distintos voltajes 36v, 24v o 12v. También es necesario hacer un sencillo circuito con el tip resistencias y fusibles, y manejar un multímetro para afinar las series.
Es decir es un poco complicado, pero sale más barato.
Otra opción son los buckpuck alimentados con una de estas fuentes.
Creo que existe la opción de que sea un profilux el que mande la pantalla y H2Oterra tiene algo parecido. De esto último no sé nada y sería interesante que alguien que lo haya hecho nos indique cómo.
pues para ser un chapuza lo tuyo y te hace el amanecer,anochecer te las enciende y apaga,con eso ya me daría yo con una canto en los dientes si lo consiguiera hacer jejejeje...lo de conectar por series lo tengo más o menos claro ya que un amiguete me va ha hechar un cable para las conexiones..miraré lo que me comentas y así empollo un poco más todo el mundo este que parece no tenga fin jejeje...

mañana voy a por los perfiles de alumino para empezar con la estructura...
***---Fan Nº1 Del Psiquiátrico Wilson---***

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

12 Mar 2013 00:50

Te pasas a los led compi ?
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
fervacly
Blogger
Blogger
Mensajes: 379
Registrado: 14 Ene 2013 15:39
Ubicación: alzira(valencia)

12 Mar 2013 08:12

neodak escribió:Te pasas a los led compi ?
Si raul voy a probar haber que tal funcionan y asi que no me Lo cuenten jeje..

Enviado desde mi móvil...

-- Mié, 13 Mar 2013, 21:48 --


bueno pues ya tenemos el primer paso dado...he terminado la estructura que la he realizado con perfiles de aluminio en forma de U y para unirlos perfil en forma de L..y la cosa a quedado así...medidas 100cm del largo por 40cm de ancho...

Imagen

Imagen

todavia falta la llegada del resto de material para empezar a pegar leds y cableado..seguiremos informando..
***---Fan Nº1 Del Psiquiátrico Wilson---***

Responder