Pantalla Coral Box Moon Led

Cualquier tema relacionado con la iluminación con leds
Responder
Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

18 Jun 2016 19:45

Buenas tardes.

Llevo un tiempo buscando referencias de una pantalla de leds que ví hace unos meses de la marca Coral Box, en concreto la Moon Led. No he encontrado referencias de ella en español, aunque he visto reviews en foros americanos y de otros países europeos. Por ello, me he decidido a pedirla para probarla en un acuario de 60 litros.

Imagen

Si alguien la conoce, agradecería que nos comentase que tal funciona. Aún así, ya postearé una review cuando la reciba.

Saludos.

EDIT: Añado la review, espero que os guste.

REVIEW PANTALLA LED CORAL BOX MOON LED

Como ya anuncié hace algunas semanas, voy a realizar una pequeña review de una pantalla de leds de espectro completo para acuarios de agua salada que he comprado recientemente. Tenía muchas ganas de tenerla en casa para comprobar que lo que había leído de ella en foros extranjeros era cierto. Así que nada, vamos con la review y espero que os sirva de ayuda si tenéis pensado adquirirla.

UNBOXING

El kit se presenta en una caja en color blanco con una ilustración de la propia pantalla y alguna de las características de la misma, como por ejemplo, los seis canales de iluminación con siete tipos de leds diferentes.

Imagen

Imagen

Una vez abierta la caja, nos encontramos con la pantalla, la fuente de alimentación y los accesorios para colocarla sobre la urna, todo ello colocado dentro de un molde de foam que protegerá la pantalla de posibles golpes. Incluye tanto un brazo flexible para colocar sobre el cristal trasero de la urna (si no lleva tiranta perimetral) como un kit con cables de acero para colgar del techo o de unos soportes.

Imagen

Imagen

ESPECIFICACIONES

En cuanto a las especificaciones, nos encontramos ante una pantalla de 53W de potencia, 6 canales de iluminación y 7 tipos de leds diferentes ordenados del siguiente modo:

Canal 1 - 4 leds CREE XTE 5W 7000-8300K (Blanco)
Canal 2 - 5 Leds CREE XPE 3W 450-465nm (Royal Blue)
Canal 3 - 1 Led Epiled Purple 3535 3W 420-430nm + 1 led Epiled UV 3535 3W 405-410nm
Canal 4 - 2 Leds CREE XPE 3W 465-485nm (Moonlight)
Canal 5 - 1 Led CREE XPE 3W 520-535nm (Verde)
Canal 6 - 1 Led CREE XPE 3W 620-630nm (Rojo)

Detalle de la distribución de los leds
Imagen

Imagen

Los leds van cubiertos con lentes de 90º de serie. Con esta configuración, la pantalla se podría usar hasta en cubos de 600x600mm de base. Existe la posibilidad de pedir lentes de 120º y sustituir las de origen, lo que ayudará a cubrir una superficie algo mayor, aunque perderemos algo de PAR.

Disposición de los leds
Imagen

Detalle de las lentes de 90º
Imagen

La pantalla viene equipada con un ventilador que funciona de forma automática y será el encargado de la refrigeración de la placa de aluminio sobre la que van montados los leds. Además, incorpora dos rejillas que ayudarán a que se genere una buena circulación del flujo de aire. En ventilador no hace ruido ninguno cuando está en funcionamiento, lo cual es de agradecer cuando tenemos el acuario en una habitación o en el mismo salón de casa.

Imagen

ACCESORIOS

Como hemos visto en el unboxing, la caja incluye tanto un soporte flexible en forma de brazo como un kit de colgado mediante cables de acero.

El soporte de brazo va roscado a la propia pantalla, tendremos que sacar un tapón de plástico de la pantalla que dejará libre la rosca para colocar el soporte.

Imagen

Detalle de topes de plástico para no dañar el cristal del acuario (hasta cristales de 10mm)
Imagen

Para colocar los cables de acero, tendremos que despegar 4 tapones de plástico y roscar los adaptadores que incluye el kit para pasar el cable de acero. Una vez colocados, pasamos los mosquetones por los adaptadores y ajustamos la altura y el nivel de la pantalla con las guías suministradas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FUNCIONAMIENTO

Una vez instalada la pantalla, procedemos a encenderla. Una vez conectada a la corriente eléctrica, la pantalla estará lista para su configuración. Para ello, podemos conectarnos a la pantalla a través de nuestro smartphone, ya sea Android o Iphone.

Pasos a seguir:

1) Conectar la pantalla a la fuente de alimentación y ésta a su vez a la corriente eléctrica

2) Descargar e instalar la app Aqua LED (TaShun Huang) desde Google Play o la Store de Apple
Imagen

3) Activar el WIFI en nuestro teléfono móvil y buscar una red wifi llamada “AquaLed-XXXX”, nos conectaremos a ella
Imagen

4) Abrimos la app, reconocerá nuestra pantalla (en mi caso me ha asignado la ip 192.168.0.99), la seleccionamos y accedemos a la configuración.
Imagen

Menú principal

Imagen

Aqui tenemos las siguientes opciones:

Modo manual, aquí podemos configurar la intensidad de cada canal de forma manual
Imagen

Timer, donde estableceremos el fotoperiodo e intensidad deseada de cada canal.
Dentro de este menú podremos crear hasta 24 horarios diferentes por canal e incluso cargar una configuración específica para acuarios de SPS o de LPS (Botón Schedule)
Imagen

Programas específicos para SPS o LPS
Imagen

Imagen

Nublado, para establecer una simulación de día nublado, con la intensidad y en el horario deseado
Imagen

Tormenta, funciona igual que el modo nublado, en este modo simulará una tormenta con la intensidad y en el horario que le fijemos.
Imagen

Y ya en la parte baja de la pantalla, nos encontramos con un botón de encendido/apagad de la pantalla, y a continuación unos gráficos que nos muestra el estado actual de los canales.
Imagen

Menú Sistema

Imagen

Aquí encontraremos opciones para actualizar la app o el firmware de la pantalla, cargar la configuración predeterminada de fábrica o encender y apagar el led de funcionamiento de la pantalla.

CONCLUSIONES

Una vez analizadas las opciones que permite la configuración de los diferentes canales de iluminación, el aspecto general de la pantalla y los accesorios, y tras probar el funcionamiento de la app en android (en iphone la probaré de aquí a unos días), me quedo con muy buen sabor de boca. Creo que es una pantalla muy a tener en cuenta para nuestros proyectos de agua salada de menos de 100-120 litros. En los próximos días subiré un vídeo probando los diferentes modos de funcionamiento y para que veáis el "cañón" de luz que desprende la pantalla.

Podéis ver más fotos en un album que he creado para la review, os dejo el link:

http://s35.photobucket.com/user/tonino1 ... 0Led/story

Espero que os haya gustado, y si tenéis alguna duda respecto a la pantalla estaré encantado de intentar resolverla.

Saludos.

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

29 Jun 2016 10:03

Bueno, pues ya tengo la pantalla en casa. Os dejo una foto con el detalle de las lentes (90º de serie), mientras pruebo la pantalla unos días y elaboro la review. Ya adelanto que me ha sorprendido gratamente tanto la fluidez de la APP para Android (de momento, no la he probado en Iphone) como los distintos modos de dimeo de los canales de iluminación.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

29 Jun 2016 16:07

Ostras, pues la veo muy chula! Que potencia tiene? Y precio q tal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

29 Jun 2016 21:47

evieduke escribió:Ostras, pues la veo muy chula! Que potencia tiene? Y precio q tal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tiene leds de 3 y 5 w y en total suman 53w. Y en cuanto a precio, sobre los 170€. Esto creo que es lo mejor, de ahí la iniciativa de pedirla y probarla, si cumple con las expectativas, tenemos una pantalla ideal para nanos de mediano tamaño.

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

29 Jun 2016 21:51

Esperare tu review con ganas jejejej

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

03 Jul 2016 16:55

Review añadida en el primer post, espero que os guste.

Saludos.

nico2201
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2014 15:55
MyReef: 100x50x50
250l
Pantalla led
País: España

04 Jul 2016 19:37

Muy chula la pantalla!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder