FOTOS CON RADION, SE VEN AZULES

Cualquier tema relacionado con la iluminación con leds
Responder
Avatar de Usuario
cesar81
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2013 21:21
MyReef: PROCESO 432LITROS DE LPS Y ZOOS.
País: España

28 Sep 2014 15:56

Hola como dice el enunciado, siempre que intento hacer fotos en mi reef, me salen muy azules, alguien que tenga una radion me puede dar algun tipo de consejo?
THE IKOS REEF

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

28 Sep 2014 16:52

Con independencia del tipo de iluminación usada el ojo humano siempre ve las cosas menos azules de lo que realmente son, es decir no es que las fotos nos salgan demasiado azules, es que nosotros no lo vemos tan azul como realmente es....por eso si no hacemos ningun ajuste las fotos nos parecen demasiado azules.
Y que podemos hacer para corregir ese exceso de luz azul, entre lo que nosotros vemos y lo que nos muestra la camara? Pues basicamente tres cosas:
- Reducir el azul de la iluminacion a la hora de hacer la foto: en tu caso lo tienes facil, tu pantalla permite ajustar los colores de forma independiente, por lo que puede ser buena idea reducir el % de los azules antes de hacer la foto.
- Ajustar el balance de blancos en la camara: sacando una foto a un objeto blanco iluminado por tu pantalla y utilizandolo para definir el balance de blancos en la camara (lo que la camara debe considerar blanco).
- Corrigiendo despues el balance de blancos mediante software en el ordenador: si haces la foto en formato RAW despues podras corregirle muchos parametros (entre ellos el balance de blancos) en el ordenador utilizando un software de retoque fotográfico.
No se si alguien podra darte algun consejo o truco concreto sobre la realización de fotos con Radion, pero con estas recomendaciones generales debes poder corregir cualquier defecto de tonalidad con independencia del tipo de luz utilizada.
Saludos

daneto2
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 20
Registrado: 11 May 2013 17:34
MyReef: Cubo de 160litros reales, sump de 45l
País: España

28 Sep 2014 23:15

Eso lo llamo yo una respuesta como dios manda. De 10.
Si te informas un poco de como ajutar la camara veras que fotos. Pero con el movil no lo intenes.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

29 Sep 2014 00:19

Sin querer quitar un apice de razón a lo expuesto por José,sinceramente creo que el problema en este caso en particular viene de la camara o el software de tu movil y me explico,como bien sabes por la cantidad de fotos que nos pasamos por whatsapp casi a diario (por no decir a diario) mis fotos no se ven ni la decima parte de azules,acabo de leer en otro lugar tu configuración actual y que te estas planteando subir el canal blanco hasta el 90 % algo te ayudara seguro pero repito no creo que sea el kit de la questión,el por que de esta aseveración lo encuentras como te decia antes en las fotos que te envio y la gran mayoria estan sacadas bajo leds sin llegar a estar encendidos los T5 (mayormente por que al solo tenerlos 1 hora coincide asi :D ) como ya sabes mi pantalla usa paneles SMT diseñados y creados por Pacific Sun y una de sus peculiaridades es la carencia de canal blanco y el usar 5 de sus 9 canales con diferentes tipos de azul mas otro canal Uv como se ve en la foto,por esa regla de tres mi fotos se tendrian que ver azules no lo siguiente.

Imagen

Un abrazo ;)

P.D:Esto mismo ya te pasaba con el anterior acuario y la pantalla era otra (It 2080 de espectro completo si no recuerdo mal)

Avatar de Usuario
cesar81
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2013 21:21
MyReef: PROCESO 432LITROS DE LPS Y ZOOS.
País: España

03 Oct 2014 21:44

Ante todo gracias a todos por las respuestas,lo de modificar la pantalla bajarle los azules complicado ya que para modificar los canales tengo que sacar la pantalla y llevarla hasta el ordenador, y eso es una kaka.

y lo de retocarlas en el ordenador no tengo ni idea de retoques ni programas.......


Probare con toro tipo de telefono a ver como salen las fotos y os comentare por aqui.

Si alguien vende un reef links que me avise.....
THE IKOS REEF

Avatar de Usuario
cesar81
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2013 21:21
MyReef: PROCESO 432LITROS DE LPS Y ZOOS.
País: España

08 Oct 2014 13:32

Bueno chicos ya esta el problema resuelto..... con mi anterior móvil. (LG optimus g ) se veían mal. Ahora con un ZTE barato se ven genial
THE IKOS REEF

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

08 Oct 2014 13:56

cesar81 escribió:Bueno chicos ya esta el problema resuelto..... con mi anterior móvil. (LG optimus g ) se veían mal. Ahora con un ZTE barato se ven genial
Doy fe de ello,ahora haber si te animas y actualizas el post de tu nuevo proyecto que te esta quedando de lujo....... y esa Scolymia es brutal :helado:
Un abrazo amiguete :wohow:

Avatar de Usuario
cesar81
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2013 21:21
MyReef: PROCESO 432LITROS DE LPS Y ZOOS.
País: España

08 Oct 2014 13:57

Espero en este fin de semana actualizarlo amigo....
THE IKOS REEF

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

08 Oct 2014 23:39

Estaremos atentos!!

Responder