mitras 6100

Cualquier tema relacionado con la iluminación con leds
Responder
sojez
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2014 09:30
MyReef: 500
País: España

05 Abr 2014 13:00

Buenos días a todos!
Ya me han llegado mis dos pantallas mitras para mi nuevo proyecto. La verdad es que son una autentica pasada. Pero también como me temía creo que son un poco complicadas de entender al pricipio , y más aún a una persona como yo que viene de los t5. Jeje. Antiguamente me compraba mis tubos y me olvidaba de todo.
Pero esque estas pantallas son hipermega personalizables :lol: :lol: :lol:
Llevo un par de horas trasteando el programa del ordenador y mas o menos ya se como va todo..
El problema viene al configurar la luz..que no se ni por donde empezar. me he descargado un par de los que estan en la web. los proyecto 7 y 8.
Sabeis de algun otro programa ya hecho que vayan bien o alguien quiere compartir conmigo el suyo para que lo pruebe?
Y donde se pueden desgargar y tal.
En unos dias empezaré a subir fotos de todo el tinglao que voy a montar..
Un saludo a todos y gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
garoki
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2014 23:53
MyReef: 175x50x55, mas sump de 200l. Reef dedicado a sps, mayoria acroporas
País: España
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (Alava)

05 Abr 2014 14:59

Me uno a ti en este post. Esta semana espero que me llegue la otra que pedi y me da que va a ser un lio para programarlas. Por ejemplo ¿cuántos kelvin o qué espectro necesitan las acroporas, seriatoporas, montiporas, stylophoras? Si encuentras alguna configuración buena me dices, yo en cuanto me llegue empezare a trastear también. Un saludo ;)
Hoy es el mañana que nos preocupaba ayer

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

05 Abr 2014 15:28

Carlos la configuración que lleva la "mia" es de un americano que tenia un acuario muy guapo lleno de sps, lastima que no soy capaz de dar con el post, prueba con esa config haber que tal te va, a mi personalmente me gustaba mucho ;)

Álvaro la verdad que la primera vez que ves todo lo que es capaz de hacer y lo personalizable que es la pantalla es un poco abrumante pero estoy seguro que en cuanto des con una config que te guste no toqueteas mas, eso hice yo y estaba encantado ;)

Enviado desde mi Galaxy Note II

sojez
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2014 09:30
MyReef: 500
País: España

05 Abr 2014 16:03

Muy buenas emilio! Las pantallas son una pasada. A ver si aprendo pronto. Ahora estoy trasteando el cambiar las horas de los programas q ya estan hechos.
Garoki, si tienes ese programa que dice emilio guardado en la pantalla me lo podrías pasar? Gracias
A ver si poco a poco entre todos podemos aprender mas de estas pantallas

Salo2!!

Avatar de Usuario
garoki
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2014 23:53
MyReef: 175x50x55, mas sump de 200l. Reef dedicado a sps, mayoria acroporas
País: España
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (Alava)

05 Abr 2014 19:03

Ok, yo lo intento jajaja pero hasta el lunes no tendre tiempo de mirarlo porque me toca currar este finde...
Hoy es el mañana que nos preocupaba ayer

Avatar de Usuario
garoki
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2014 23:53
MyReef: 175x50x55, mas sump de 200l. Reef dedicado a sps, mayoria acroporas
País: España
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (Alava)

08 Abr 2014 23:10

Puff me ha llegado esta tarde la mitras y he estado desde que la he colgado hasta ahora intentando conectarla al pc para verlo con el programita ese y no lo consigo. Cuando abro el programa no me reconoce la lámpara y cuando la busco en Equipo y el puerto usb, intento actualizar drivers y no me deja. Voy a la pagina de ghl y me bajo los drivers que hay, pero no me deja abrirlos porque tienen extensión mhx... me toy volviendo locooo. ( será por tener el Windows 8?)
Hoy es el mañana que nos preocupaba ayer

Avatar de Usuario
garoki
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2014 23:53
MyReef: 175x50x55, mas sump de 200l. Reef dedicado a sps, mayoria acroporas
País: España
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (Alava)

26 Abr 2015 22:11

Buenas de nuevo:
Tras un año con mis mitrax 6100lx hv he podido observar que los sps crecen mas rápido con los espectros azulados. Actualmente los leds rojos, ultrarojos, verdes y amarillos los tengo apagados. Desde que hice esto, el consumo de kh y ca aumento considerablemente. Aun asi, hay algun coral que no consigo que saque buenos colores como la pocillopora pistillata que traje rosa chicle y se ha puesto plateada. Saca bien los politos y crece bastante, pero el color ( que basicamente era lo que me gustaba) lo ha perdido. Los parámetros que tengo son bastante estables: ca: 420, mg:1400, kh 7,7, ph 8,2, tª 25ºC, sal: 1025 , NO3 0, PO4 0,002, si 0.
Además al quitar los rojos noto un disminución en la aparición de algas.
A pesar de todo esto, siempre me pregunto si puedo hacer algo para mejorar la iluminación. Ademas viendo el post de Neodak con su seadreams, veo por el reflejo del agua en alguna foto, que si tenia encendidas los diferentes colores de su mitrax al principio.
Rebuscando por internet encontré esta pagina (http://www.profiluxowners.com/mitras/) en la que aparecen alguna configuración de esta pantalla, pero no me terminan de convencer. Por eso me gustaría saber como la teneis los que la usais. ;) Distancia al agua, potencia o eficiencia y su %,...Vamos lo que viene siendo la configuración y si la podeis compartir.
Un saludete y gracias
Hoy es el mañana que nos preocupaba ayer

Adrian Solis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2014 18:23
MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
...
País: España

29 Sep 2015 17:37

Hola chicos me uno al tema , yo tengo tambien las 6100 y no doy con la tecla tampoco con una configuracion que me acabe de gustar...Un saludo

Responder