Cubierta de Acrilico para Lampara LEDS

Cualquier tema relacionado con la iluminación con leds
Responder
Avatar de Usuario
HECTOR CASTILLO
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2013 06:13
MyReef: 120*60*55, 2 MH 250 2 T12 VHO, 400 LT
País: Costa Rica

18 Ene 2014 06:30

Pues como la mayoria de nosotros decidi poner una iluminacion basada en LEDS, para complementar mi iluminacion de 2 T12 y 2 MH 250W.

Asi que decidi consultar a los expertos en fabricacion de lamparas de Leds.

Y lo primero que me encontre es el precio tan elevado en las lamparas de marca de USA, con sus sofisticadas funciones de tormentas, nubes, rayos y demas funciones extravagantes y elegantes, aunado a sus conectividades a diferentes programas para controlar su frecuencia de encendido e intensidad de los LEDS y los hermosos graficos en nuestra pantalla de la computadora, para ver como estan funcionando los diferentes programas.

Lo cual honestamente a mi se me hace una exageracion, Pues al final del dia, cuantas de las multiples funciones usamos cotidianamente o de manera frecuente?
pero para todo hay gustos y preferencias...

Por lo que pense que era pagar por una marca extranjera y por funciones que no son primordiales.


Asi que me decidi por las lamparas nacionales de Mexico con los distinguidos vendedores y salvo con una honrosa excepcion, las lamparas son francamente inservibles en un caso y caras en el otro y son mas los problemas que tienen, tanto que TODAS las que conoci las han modificado y no han quedado bien, por lo que para mi eran poco confiables en cuanto a funcionalidad y muy molesto estar quitandolas y poniendolas para cambiarle los leds o ponerles ventiladores y que no queden bien

Y en el otro caso, como dije son caras y con un espectro que deja mucho que desear pues el vendedor solo dice " tu dime que colores le meto y esos te pongo" llegando a extremos de ver lamparas que parecen arcoiris chinos y mala calidad.


Asi que decidi hacer la mia y como siempre, son bien recibidas sus criticas, comentarios, argumentos y sus opiniones.


Lo primero que me intereso es el disipador de calor, pues algunas de las que venden NO tienen disipador de calor!! con el consiguiente calentamiento y obvio con el tiempo se funden los LEDS y hay que estar cambiando y cambiando y es cuento de nunca acabar...

Asi que me decidi por esta forma de disipador. pues es el que mayor transmision y difusion de calor presenta y esto hace que el leds funcione mejor y como los leds siempre funcionan mejor a temperaturas bajas pues a mayor temperatura, menor rendimiento.

Imagen

Y como podemos apreciar en este grafico, La vida util del leds se ve favorecida con un buen disipador

Imagen






Asi que despues de buscar me decidi por este modelo que mide 3 pulgadas de ancho

Imagen


despues lo que hice fue sacar las medidas de los LEDS, para hacer una cubierta para tapar los cables, pero dejando espacio para los LEDS


ImagenImagen


Quedando la cubierta de esta forma

Imagen



Y aqui ya con la abertura en el acrilico negro, con la forma correcta


Imagen


Despues procedi a hacer la cubierta de acrilico cristal de 2 mm, para que no se condense el vapor de agua sobre el led, con el consiguiente daño.


Imagen


Y asi quedaron las dos piezas, la negra que cubre al leds y los cables de las conexiones y la transparente que cubre la pantalla del led


Imagen


La primera prueba, con las conexiones...

Imagen


Y probando su eficacia en cuanto luminosidad en la noche

Imagen

Y una vez viendo que funciona, pasamos a rebajarle el canto, con la lima y lija y pulidora para que de estar asi...


Imagen


Nos quede asi!!

Imagen


Mañana les subo otros avances de la cubierta ya casi terminada

Y quedo en espera de sus valiosas aportaciones, que como siempre me sirven de mucho para poder superar este DIY...



Saludso

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

20 Ene 2014 10:35

se ve muy bien de acabado, pero por experiencia te digo que te combiene poner un par de ventiladores para refrigerar los leds, y mas cuando los que has puesto son de potencia, es decir, de mas de 3w. Pues estos se estropean muy facilmente con el calor y como te falle un chip te fastidia el resto. Yo tengo colocados unos de la marca tacen, modelo aura y la vedad es que el sonido es inaudible. Yo tengo leds de 50w y uno para cada led, te puedo decir que el disipador no alcanza los 30º de temperatura despues de horas de funcionamiento. Tienes pensado colocarle opticas a los leds?

Avatar de Usuario
HECTOR CASTILLO
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2013 06:13
MyReef: 120*60*55, 2 MH 250 2 T12 VHO, 400 LT
País: Costa Rica

21 Ene 2014 08:02

macias923 escribió:se ve muy bien de acabado, pero por experiencia te digo que te combiene poner un par de ventiladores para refrigerar los leds, y mas cuando los que has puesto son de potencia, es decir, de mas de 3w. Pues estos se estropean muy facilmente con el calor y como te falle un chip te fastidia el resto. Yo tengo colocados unos de la marca tacen, modelo aura y la vedad es que el sonido es inaudible. Yo tengo leds de 50w y uno para cada led, te puedo decir que el disipador no alcanza los 30º de temperatura despues de horas de funcionamiento. Tienes pensado colocarle opticas a los leds?

Pues primero que nada muchas gracias por tu observacion, y si efectivamente le tuve que poner dos ventiladores, que posiblemente con uno tendria, pero igual y mejor le puse dos....

Pues la verdad me gusto mucho como se combina el espectro con ese angulo, por lo que no le pondre lentes a los leds

y siguiendo con la cubierta de acrilico y como esta lampara que estaba terminando me contactaron y me la pidieron, pues solo la acabe de pulir de los costados

Imagen


para que quedara lista para montarla

Imagen


Pues la tenia que entregar y salvo su mejor opinion, me gusto bastante como quedo y tambien a quien la compro...

Imagen

y asi se ve al iluminacion, obvio la lampara de leds que tenia, la quito, pues si es notoria la diferencia...

Imagen

pero antes de entregarla le tome las ultimas fotos

ImagenImagen

Y la ultima foto desde abajo para apreciar las perforaciones y la vista completamente limpia de la lampara sin los cables ni soldadura.



Imagen



Asi que voy a hacer otra pantalla de acrilico para un viejo conocido, pero mas grande 120*30 cm despues les subo las imagenes...



Saludso

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

21 Ene 2014 08:59

Te ha quedado de lujo ;)

Responder