Comparativa Pantallas Comerciales

Cualquier tema relacionado con la iluminación con leds
Responder
Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

25 May 2013 18:36

Buenas,

Abro este post porque en principio para mi proyecto "In Mente 120x60x60", había decidido poner 2 pantallas GHL MITRAS LX 6100HV, pero después me he preguntado.......¿y porque éstas y no otras?
He empezado a buscar documentación sobre distintas pantallas y la verdad que me he vuelto loco ya que incomprensiblemente los fabricantes no dan mucha información.
Con lo que he ido encontrando he creado una tabla comparativa entre ellas para ver cual se adapta mejor a mi proyecto, y éste es el resultado:

Actualizada 12.06.13
Las que aparecen en gris no se venden en Europa.
Imagen

Os agradecería vuestros comentarios, así como si veis que hay que añadir alguna otra pantalla o tenéis más información.

No pretendo en este post discutir si las pantallas led son mejores que las otras o no, ni si las de brico son mejores que las comerciales, ni si son muy caras, etc.... es simplemente un post de comparativa de pantallas comerciales; aunque creo que sería muy interesante abrir otro post de comparativa entre pantallas comerciales y pantallas brico; pero esto lo dejo para algún otro compañero que yo no tengo ni papa.
Última edición por Soso el 12 Jun 2013 21:39, editado 4 veces en total.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

25 May 2013 23:44

Muy buen post, ya que entre todos seguro que se resuelven numerosas dudas.
Yo tengo T5 con lo cual no te puedo ayudar mucho, pero seguro que hay muchos pasioneros que tienen estos pantallones. :mf_bookread: :mf_bookread:

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

26 May 2013 00:19

Rafacab escribió:Muy buen post, ya que entre todos seguro que se resuelven numerosas dudas.
Yo tengo T5 con lo cual no te puedo ayudar mucho, pero seguro que hay muchos pasioneros que tienen estos pantallones. :mf_bookread: :mf_bookread:
Gracias "Rafacab", la idea es a ver si entre todos podemos hacer una buena comparativa de pantallas y poder escoger con más facilidad cual es la que más le conviene a cada uno dependiendo de su acuario.
A ver si la gente se anima y entre todos podemos acabar de completar la tabla.
También estaría muy bien que si alguien tiene estas pantallas, u otras, nos comentara su experiencia con ellas.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

26 May 2013 00:37

Muy interesante soso, yo he vendido mi aquaflash y estoy mas o menos como tu, aunque yo solo necesitare una jajaja!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

26 May 2013 01:05

Jared escribió:Muy interesante soso, yo he vendido mi aquaflash y estoy mas o menos como tu, aunque yo solo necesitare una jajaja!!
Si, ya vi tu post de venta, enhorabuena por la venta!!
Esa pantalla no la he puesto en la comparativa porque sino me equivoco la empresa Aquaflash cerró y por tanto ya no se puede adquirir, pero si alguien cree que se tendría que añadir alguna que lo comente y voy actualizando la tabla.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

26 May 2013 01:50

He actualizado la tabla con nueva información que he encontrado y algunos errores que he detectado.
De momento el espectro que más me gusta es el de la nueva MITRAS LX6200HV, aunque faltará ver el precio al que sale. Creo que será más barata que la 6100HV por lo que he visto en webs extranjeras, pero a ver a que precio salen aquí.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

26 May 2013 02:22

Magnifico tema!!! Creo que no he visto ninguno tan completo, que compare las principales pantallas del mercado y menos con ese nivel de detalle.

Yo he estado siguiendo todas las que describes y tengo una favorita.

Inicialmente comparaba las AI Sol Blue con las Radion. Prefería la Radion por sus vatios pero la AI por su estética. Cuando salió la AI Vega Color, lo tuve más claro, me quedo con la AI Vega Color, ya que tiene un excelente diseño, reducidas dimensiones, gran control de canales y suficientes vatios. Además, los comentarios de algunos profesionales del sector y los análisis de algunas páginas extranjeras los sitúan por encima de las Radion.

Cuando me había decidido por la AI Sol Vega vi en mi tienda de confianza dos Mitras, y la verdad es que la cantidad de colores y efectos es sorprendente y su sincronización perfecta, PERO... un diseño bastante, bastante feo respecto a las anteriores y un tamaño considerable.

En esta comparativa podría entrar también los focos Kessil, que de hecho ganaron la encuesta de reefbuilders, pero para mi gusto, los pocos canales, los colores, la escasa configuración, la iluminación muy focal, etc. hace que pierda gran parte del atractivo de los leds, que es el juego que ofrecen respecto a los tubos. Quizás sean los que mejor iluminación para el crecimiento ofrezcan, pero la escasa configuración hace que pierdan su gracia.

Por lo tanto, según lo que he leído y mis necesidades, voto por las pantallas AI Vega Color.

Seguiré atento este tema, ya que me interesa bastante y uno puede estar confundido.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

26 May 2013 03:12

snapy escribió:Magnifico tema!!! Creo que no he visto ninguno tan completo, que compare las principales pantallas del mercado y menos con ese nivel de detalle.

Yo he estado siguiendo todas las que describes y tengo una favorita.

Inicialmente comparaba las AI Sol Blue con las Radion. Prefería la Radion por sus vatios pero la AI por su estética. Cuando salió la AI Vega Color, lo tuve más claro, me quedo con la AI Vega Color, ya que tiene un excelente diseño, reducidas dimensiones, gran control de canales y suficientes vatios. Además, los comentarios de algunos profesionales del sector y los análisis de algunas páginas extranjeras los sitúan por encima de las Radion.

Cuando me había decidido por la AI Sol Vega vi en mi tienda de confianza dos Mitras, y la verdad es que la cantidad de colores y efectos es sorprendente y su sincronización perfecta, PERO... un diseño bastante, bastante feo respecto a las anteriores y un tamaño considerable.

En esta comparativa podría entrar también los focos Kessil, que de hecho ganaron la encuesta de reefbuilders, pero para mi gusto, los pocos canales, los colores, la escasa configuración, la iluminación muy focal, etc. hace que pierda gran parte del atractivo de los leds, que es el juego que ofrecen respecto a los tubos. Quizás sean los que mejor iluminación para el crecimiento ofrezcan, pero la escasa configuración hace que pierdan su gracia.

Por lo tanto, según lo que he leído y mis necesidades, voto por las pantallas AI Vega Color.

Seguiré atento este tema, ya que me interesa bastante y uno puede estar confundido.

Un saludo.
Hola Snapy!!!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que las AI Vega estéticamente son mejores que las Radion o las GHL, aunque para gustos colores; y además las puedes escoger en color blanco o negro cosa que las Radion solo son negras.

No he visto ninguna pantalla de las que hago la comparación y por tanto pondré mi opinión muy entrecomillas (es un tema que tengo pendiente :( ); pero según puedo interpretar de la grafica espectral, las "AI Vega Color" deben generar un color azulado muy artificial al acuario, en cambio las "Radion XR30W-G2" aunque también tienen un espectro muy azulado, parece que tienen más nm en la zona media de la grafica lo cual les debe dar un tono un poco más natural.

Otro tema a tener en cuenta es si vale la pena tener leds UV o no, ya que leds ultravioletas solo tienen la "Radion XR30W-G2 PRO" y las "GHL 6100HV y 6200HV"

También hay que ver el nº de pantallas que necesitas, ya que depende como, de unas necesitaras 3 y de otras 2, por lo que no hay que mirar el precio de la pantalla, sino el precio total de las pantallas que necesites.

En cuanto a los KESSIL es simplemente que no los considero pantallas, sino que tal como indicas son más bien focos y tienen muy poco juego de configuración, lo que le quita emoción al no poder toquetear cosas que no sabemos ni lo que son :rock:

Aún todo lo que comento anteriormente, las AI Vega son un pedazo de pantalla, y el tema de más o menos azulado va a gustos, por tanto, si las has visto funcionar y te gustan, seguro que no te arrepentirás de su compra :wohow:

Me alegra verte por aquí!! :grindance:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

26 May 2013 12:04

Soso escribió: Hola Snapy!!!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que las AI Vega estéticamente son mejores que las Radion o las GHL, aunque para gustos colores; y además las puedes escoger en color blanco o negro cosa que las Radion solo son negras.

No he visto ninguna pantalla de las que hago la comparación y por tanto pondré mi opinión muy entrecomillas (es un tema que tengo pendiente :( ); pero según puedo interpretar de la grafica espectral, las "AI Vega Color" deben generar un color azulado muy artificial al acuario, en cambio las "Radion XR30W-G2" aunque también tienen un espectro muy azulado, parece que tienen más nm en la zona media de la grafica lo cual les debe dar un tono un poco más natural.
La verdad es que inicialmente pensaba como tú. Me llamaban más la atención las Radion por su gráfica y su mayor rendimiento, sobre todo las PRO. Pero los enlaces que encuentro por la red la sitúan por debajo de las AI Vega. Pero sobre todo tuve muy en consideración la opinión de dos personas propietarias de dos tiendas online donde disponen de ambos modelos y recomendaban las AI Vega, y en estas obtienen menos beneficio... supongo que sabes a lo que me refiero.

Las gráficas no termino de entenderlas (supongo que se obtienen con todos los colores al máximo), porque luego viendo vídeos en internet, en todas las pantallas que tienen varios colores, los usuarios pueden establecen la potencia de cada uno de estos obteniendo un color más natural o artificial según gustos. Es decir, en el caso de las AI Vega, se puede bajar la potencia del azul y mantener alto al blanco, rojo, verde, etc. Hay un análisis bastante profundo de un usuario en español, conociéndote seguro que lo has visto, sino dímelo y te lo paso, donde pone fotos de su acuario con distintas configuraciones de color.
Soso escribió: Otro tema a tener en cuenta es si vale la pena tener leds UV o no, ya que leds ultravioletas solo tienen la "Radion XR30W-G2 PRO" y las "GHL 6100HV y 6200HV"
Las Mitras las pude ver funcionando en persona y tenían un amplio espectro de colores y multitud de opciones, además pertenecen a una contrastada marca. Lo que no me convenció fue su diseño y su tamaño, pero no hay que descartarlas sólo por eso... Lo del tema de los leds UV no tengo ni idea, lo único que sé es que las mitras había que pagar un suplemento para tenerlos si mal no recuerdo.
Soso escribió: También hay que ver el nº de pantallas que necesitas, ya que depende como, de unas necesitaras 3 y de otras 2, por lo que no hay que mirar el precio de la pantalla, sino el precio total de las pantallas que necesites.
Ahí le has dado!!
Soso escribió: En cuanto a los KESSIL es simplemente que no los considero pantallas, sino que tal como indicas son más bien focos y tienen muy poco juego de configuración, lo que le quita emoción al no poder toquetear cosas que no sabemos ni lo que son :rock:
Lo comparto. Las he mencionado porque parece ser que en EEUU si tiene una gran aceptación y en los análisis suele estar muy bien considerada.
Soso escribió: Aún todo lo que comento anteriormente, las AI Vega son un pedazo de pantalla, y el tema de más o menos azulado va a gustos, por tanto, si las has visto funcionar y te gustan, seguro que no te arrepentirás de su compra :wohow:
Al ritmo que voy, seguro que han salido nuevas versiones :eyebrow:

El tema que me desconcierta es el tema de los vatios, ya que por ejemplo en tu caso, para 120 cm, en los diferentes casos tendrías;AI Vega 95x2= 190w, Radion Pro 170x2= 340w y Mitras 190x2= 380w. Supongo que de cara al crecimiento de los corales, las mitras tienen el doble de vatios respecto a las AI Vega y eso se tiene que notar, y mucho, aunque luego en la práctica no se pongan al 100%.

EDITO: He visto que en la tabla has puesto que de las AI necesitarías 3 frente a las 2 de Radion y Mitras. Según la superficie que pueden iluminar las AI (61cm x 61cm), en teoría con 2 tendrías suficiente. Ahora bien, como acabo de comentar, los vatios que ofrecen 2 AI son muy inferiores a las otras y quizás por eso te decantes por poner 3.
Soso escribió: Me alegra verte por aquí!! :grindance:
Gracias, y a mi que crees temas tan interesantes :clap:

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

26 May 2013 22:20

snapy escribió:Las gráficas no termino de entenderlas (supongo que se obtienen con todos los colores al máximo), porque luego viendo vídeos en internet, en todas las pantallas que tienen varios colores, los usuarios pueden establecen la potencia de cada uno de estos obteniendo un color más natural o artificial según gustos. Es decir, en el caso de las AI Vega, se puede bajar la potencia del azul y mantener alto al blanco, rojo, verde, etc.
Cierto que después puedes jugar con las potencias que das a los colores, pero teniendo en cuenta que la AI Vega tiene 12 de sus 20 leds que son azules, esto implicaría bajar aún más el total de vatios que usas; si vas sobrado de vatios no es un problema, pero si no es así igual necesitas añadir otra pantalla más para poder realizar el espectro que te guste o necesites.
Pero OJO!!!!! todo esto son conclusiones que saco, no sé si son ciertas!!!!!
A ver si alguien más opina sobre este tema y nos saca de dudas.
snapy escribió:Hay un análisis bastante profundo de un usuario en español, conociéndote seguro que lo has visto, sino dímelo y te lo paso, donde pone fotos de su acuario con distintas configuraciones de color.
Pues no se si este lo he visto; please pásamelo y le hecho un vistazo :grindance:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

27 May 2013 23:55

Edito la tabla comparativa añadiendo el PAR.
A ver si alguien se anima y nos cuenta su experiencia con estas pantallas :grindance:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

09 Jun 2013 00:02

Por si no las conoces orphek es un muy buen fabricante. No creo que se pueda conseguir en España.
Tiene muy buena información.
http://es.orphek.com/atlantik/
Última edición por ferprof el 09 Jun 2013 09:26, editado 1 vez en total.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

09 Jun 2013 08:26

ferprof escribió:Por sin no las conoces orphek es un muy buen fabricante. No creo que se pueda conseguir en España.
Tiene muy buena información.
http://es.orphek.com/atlantik/
Esas pantallas son unas de las que tengo echado el ojo hace tiempo, como buena opción al cambio de led.
A dia de hoy sigo contento con los resultados t5 y descontento con su coste de mantenimiento.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

09 Jun 2013 15:13

"
ferprof escribió:Por si no las conoces orphek es un muy buen fabricante. No creo que se pueda conseguir en España.
Tiene muy buena información.
http://es.orphek.com/atlantik/
En España no he visto a nadie que las venda, pero si que se pueden comprar por iternet ya que hay varios distribuidores europeos.
En cuanto tenga un poco de tiempo las introduzco en la tabla junto con las AI Hydra que comenta "Rafacab"

Muhcas gracias a todos por los aportes :clap:

Por cierto, si veis algún dato que no aparece en la tabla y creéis que es importante que aparezca decírmelo.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

10 Jun 2013 23:43

Actualizo la tabla añadiendo las AI Hybrid y las Orphek.

AI Hybrid: O no entiendo el gráfico del par o creo que está mal, ya que creo que dan muy poco par.
Orphek: Los leds son propios (orphek) pero en la tabla he puesto la que creo que es su equivalencia a los Cree o Osram. No sé si con está pantalla se pueden simular tormentas...que no sirven para nada pero molan :harhar:

Espero que os sea de ayuda.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Responder